10 oct 2012

Esto cambia la versión en Huitzilac!

Agentes de EU dispararon primero en Tres Marías
La Razón, Pp. 10 de octubre de 2012
El expediente al que accedió La Razón revela que el subinspector de la PF, Uriel Garrido, ordenó responder y rompió protocolos.

Policías federales implicados en el caso Tres Marías, insisten en que la agresión a la camioneta diplomática derivó de una confusión, pues personal de la embajada de Estados Unidos “disparó al aire”, al ver policías “armados” y “vestidos de civil”.
Dicha versión fue narrada también por los dos agentes Noé Ramos García y José Cruz Ortega Sánchez, a quienes la PGR arraigó recientemente y con los cuales suman ya 14 los policías federales bajo esa medida cautelar.
En el expediente se advierte que la PGR arraigó a estos dos elementos luego de que se descubrió que escondieron una camioneta Voyaguer verde y una Nissan X-Trail amarilla, utilizadas en la agresión.
En sus declaraciones, los federales reconocen el rompimiento de los protocolos de actuación por el subinspector José Uriel Garrido Franco, titular de la estación Tlalpan. Acusaron que el mando no supo dirigir la acción para detener a los plagiarios del director del INAH, Salvador Vidal Flores Pérez.
Según el relato, la mañana del 24 de agosto pasado, los federales circulaban en el tramo de la carretera federal México-Cuernavaca, entre Tres Marías y Huitzilac y llegaron a una brecha, que la víctima reconoció.
El subinspector Uriel Garrido ordenó subir por ahí. Durante el recorrido observaron una camioneta negra con vidrios polarizados a la cual alcanzaron.
“Los tripulantes de la camioneta negra se detuvieron pero cuando observaron que de los autos particulares bajaban hombres armados y vestidos de civil, lanzaron un disparo al aire y emprendieron la huida. En respuesta, el subinspector Garrido ordenó repeler la agresión”, detalló uno de los arraigados.
La suboficial Ivonne Moreno dijo que al intentar escapar, el conductor de la camioneta negra atropelló a un policía federal, al que ella levantó del piso. Entonces se inició la persecución. Estaban perdiendo de vista a la camioneta, por lo que el subinspector Garrido pidió apoyo.
Los agentes acusaron que su superior informó por radio que los tripulantes de la camioneta los habían atacado y ordenó su detención. “Por eso, los agentes que acudieron en apoyo hicieron disparos directos contra la camioneta”.

1 comentario:

Unknown dijo...

infantil y simple la declaración de los pf que verguenza

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...