16 oct 2012

Promulga Felipe Calderón ley antilavado de dinero

Promulga Felipe Calderón ley antilavado
  • Mañana su publicación en el DOF.
El Presidente Calderón promulgó esta mañana de martes 16 de octubre la ley contra el lavado de dinero, denominada  Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita.
El objeto de esta ley es proteger al sistema financiero y a la economía nacional y  debilitar las estructuras financieras del crimen organizado, respondiendo a los estándares internacionales.
"Era, y es indispensable, combatir a la industria del crimen, particularmente del crimen organizado trasnacional, justo en el corazón de sus actividades: en el flujo de dinero que le da poder para corromper autoridades, intimidar a los ciudadanos y expandir sus actividades ilícitas", planteó.
En Los Pinos, acompañado por los secretarios de Hacienda y Gobernación, así como por los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Calderón explicó que este nuevo ordenamiento tiene facultades para prevenir, detectar e investigar operaciones sospechosas de lavado de dinero.
La nueva Ley tiene como objeto “proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita, a través de una coordinación interinstitucional, que tenga como fines recabar elementos útiles para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, los relacionados con estos últimos, las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y evitar el uso de los recursos para su financiamiento. (Artículo 2)
La nueva ley crea una Unidad Especializada en Análisis Financiero en Contra de la Delincuencia Organizada, cuyo titular tendrá el carácter de agente del Ministerio Público de la Federación, y se coordinará con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Falta la Ley de Extinción de Dominio!
El dictamen aprobado...
http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=37448

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...