30 nov 2012

El Gabinete de Seguridad de EPN (2012-2018)

El Gabinete de Seguridad de EPN (2012-2018?)

1.      SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: Miguel Ángel Osorio Chong

2.      SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL: General Salvador Cienfuegos Zepeda (Ex Oficial Mayor de la SDN; había sido mencionado dos veces al cargo)

3.       SECRETARÍA DE MARINA: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz: (con un ascenso vertiginoso, apenas fue nombrado Secretario Par, del Almirante Secretario.

4.      PGR: Jesús Murillo Karam
 
5.      SUB SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PLANEACIÓN INSTITUCIONAL: Manuel Mondragón y Kalb

Seguramente se integraran:
Andrés Antoniús González; Roberto Campa; Alfredo Castillo

Perfiles del gabinete en materia de Seguridad.
Secretaría de la Defensa Nacional: Salvador Cienfuegos Zepeda (1948-) tiene 64 años
Es Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional. Cargos anteriores: Oficial Mayor de la SDN (2012); inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea; subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subdirector general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos; director del Heroico Colegio Militar; agregado militar y aéreo de las Embajadas de México en Japón y Corea del Sur; comandante de diversas regiones militares.
En enero de 2012 el Presidente Calderón los designó oficial mayor en relevo del General Roberto Miranda Sánchez;  quien a fines del sexenio pasado era el más joven en la lista de aspirantes
Es uno de los militares con menor estancia en un alto cargo administrativo, pues permaneció sólo 8 meses en su puesto de inspector. Antes fue comandante de la Primera Región Militar, que comprende el DF y el Estado de México, donde coincidió con Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto como Gobernantes.

El Almirante Vidal Soberón
Secretario particular del actual titular de la Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; fue jefe de un subsector en Matamoros, Tamaulipas; encabezó un grupo de comando en la Sexta Flotilla de Buques de Vigilancia Oceánica, y presidente de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada.

*
Miguel Osorio Chong /1964-)
Hidalguense, nacido el el 5 de agosto de 1964 en Pachuca, Hidalgo; cursó sus estudios básicos en Pachuca y la licenciatura en Derecho en la UAEH.
Fue cercano a Manuel Ángel Núñez Soto, quien lo designó como titular de la secretaría de Gobierno del estado, de 2003 a 2005.
En 2003 fue electo diputado federal por el Distrito VI de Hidalgo a la LIX Legislatura
En 2004, el PRI estatal decidió postularlo como candidato al gobierno de Hidalgo

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...