10 dic 2012

Diez días de EPN

México D.F. a 09 de diciembre de 2012/comunicado.
En el mensaje que ofreció el pasado 1º de diciembre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comprometió Trece Decisiones Presidenciales sobre temas de la mayor relevancia.
Hoy, apenas ocho días después, las dependencias del Ejecutivo Federal ya muestran avances en la ejecución y el cumplimiento de dichas decisiones:
En lo que se refiere al desistimiento de la Controversia Constitucional sobre la Ley General de Víctimas, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal ya presentó dicho desistimiento, por lo que una vez que sea acordado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se procederá a publicar esa ley tal y como fue aprobada por el Congreso de la Unión.
En cuanto al Paquete Económico 2013 con cero déficit presupuestal, éste ya fue presentado ante el Congreso de la Unión antes del 15 de diciembre, fecha límite que establece el artículo 74 de la Constitución Federal.
Por lo que se refiere a las previsiones que el Titular del Ejecutivo Federal ordenó fueran consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, todas fueron incluidas en los términos siguientes:
- El Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia fue considerado a fin de que inicie operaciones en el próximo mes de enero.
- Fue incluida una partida presupuestal para que pueda ser modificado y ampliado el Programa 70 y Más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años reciban una pensión, con lo cual se dará el primer paso para la creación del Sistema de Seguridad Social Universal.
- Se incluyeron los recursos presupuestales para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual deberá ponerse en marcha durante los primeros 60 días del periodo de la actual Administración Pública Federal.
- Igualmente, en el proyecto de Presupuesto fue considerada la dotación correspondiente al Programa Nacional de Prevención del Delito.
- Por último, se adoptaron medidas para racionalizar el gasto corriente a fin de destinar mayores recursos al gasto de inversión en obras, programas y acciones de beneficio directo a la población.
Todas estas previsiones, incluidas en el proyecto de Presupuesto de Egresos, están sujetas a la aprobación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
En cuanto a infraestructura y transporte, en su gira del pasado 6 de diciembre por el estado de Nuevo León, el Presidente Peña Nieto reiteró su compromiso respecto a la Línea 3 del Metro de Monterrey, cuya construcción debe iniciarse en 2013.
El Gobierno de la República seguirá trabajando intensamente para entregar resultados concretos que beneficien a la los mexicanos.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...