28 feb 2013

Condena el Congreso el ataque a El Siglo de Torreón


·      Balean por tercera vez El Siglo de Torreón

Un civil muerto y un policía herido fue el saldo que dejó el ataque armado, por tercer día consecutivo contra el periódico El Siglo de Torreón. La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que Gerardo Tepepa Barrera, de 37 años, murió por la agresión, registrada a las 13:05 horas. Los pistoleros iban a bordo de un vehículo y lograron escapar. El primer ataque, el lunes, fue en la parte posterior del edificio; el segundo, en el área de ventas y entrada principal del inmueble. En ninguno de los anteriores hubo heridos ni detenidos.

En ese sentido el senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas condenó los ataques perpetrados.
En la sesión de este jueves 28 de febrero de 2013 el legislador hizo uso de la tribuna para manifestar que este medio de comunicación ha sufrido un nuevo ataque, luego del secuestro de cinco de sus colaboradores, “no obstante que es vigilado y cuidado por las autoridades federales y locales”.

 Informó que ha recibido “reportes negros, realmente perniciosos, donde nos informan una serie de ataques al periódico El Siglo de Torreón”, por lo que “no es posible que permitamos que el crimen organizado siga cometiendo este tipo de agravios a la libertad de expresión y a la democracia”.
 Dijo que con este tipo de hechos “se pierde la capacidad de asombro”, pues el diario ha sido constantemente agraviado, no obstante que la autoridad interviene y da seguimiento a lo sucedido.
 Ante ello, el también presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, advirtió que “una vez que una empresa periodística no pueda desarrollar sus funciones quiere decir que todas las instituciones, inclusive esta, están en riesgo”.
 Por último, Blásquez Salinas apunto que  “esos hampones que atacan la libertad de expresión con sus armas criminales, pueden matar a un poeta pero nunca matarán la poesía”.
 Al respecto, el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez consideró necesario que el Pleno se pronuncie contra estos hechos y muestre su solidaridad con quienes ejercen esta profesión.
 De igual manera, exigió a las autoridades que den “plenas garantías para desempeñar la libertad de expresión y recuperar la tranquilidad en la Comarca Lagunera”.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...