28 feb 2013

Impulsa Conago campaña por la educación


  • Impulsa Conago campaña por la educación

 REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (28 febrero 2013).-   Con el objetivo de informar a los maestros sobre la reforma educativa, Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que en la próxima reunión de Mandatarios se impulsará una campaña nacional de información con ayuda del Gobierno federal.
 "Le pedimos (al Presidente Enrique Peña Nieto) que pudiéramos hacer una campaña nacional porque hay algunos argumentos que se van plasmando en las entidades, como que los normalistas no van a tener acceso a una plaza, que los maestros van a perder su empleo, que se pretender privatizar la educación", dijo en entrevista para Radio Fórmula.
"El día 5 del martes próximo tendremos en el Distrito Federal la Conago con las Comisiones de Educación y de Hacienda, pues una reunión con los Gobernadores implicados e interesados para plantear una estrategia de cómo aprovechar este momento para que la educación pueda mejorarse en este País".

 Dijo que en la reunión que sostuvieron con el Presidente Enrique Peña Nieto, los Gobernadores le solicitaron su ayuda, ya que hay estados que necesitan la pronta intervención del Estado.
 "Hay algunas entidades como Chiapas, Guerrero, Michoacán, pues que le pedimos ahí la posibilidad si pudiera haber en las mesas de negociaciones alguna gente del Gobierno federal, incluido Oaxaca", especificó.
 López Valdez aseguró hay detractores que intentan desprestigiar la reforma educativa, por lo que es necesario trabajar de inmediato para ratificar que la educación en México es laica, gratuita, pública y, además, de calidad.
Hora de publicación: 19:29 hrs

No hay comentarios.:

Mañanera del 11 de octubre de 2019/ retrospectiva

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Viernes 11 de octubre, 2019 Diálogo con medios de comunicación encabezado por e...