17 abr 2013

EPN estará en Perú


El presidente Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 23 al 25 de abril de 2013, a efecto de atender la invitación del Presidente de la República del Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, para realizar una visita de trabajo a la República del Perú, sostener un encuentro bilateral con el Presidente peruano, participar en el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe y participar en una Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Dice un comunicado de Gobernación al Senado de la República que durante su participación en dicho foro "el Presidente Enrique Peña Nieto, difundirá los ejes rectores de su gobierno, las acciones emprendidas para transformar al país y la solidez de la economía  mexicana,  con  el  fin  de  posicionar a  México como un acto con  responsabilidad global."

En el mismo sentido, EPN estará en Petión-Ville, Haiti en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tendrá lugar el 26 de abril de 2013.
El tema ahi será particularmente en materia de turismo y reducción de desastres, así como para estimular los intercambios comerciales y la promoción de misiones empresariales de México a los países del Caribe.
En la sesión senatorial se recibieron los oficios correspondientes; 
-EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Esta Asamblea ha quedado debidamente enterada.
Remítase copia de la documentación descrita, a las comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe.
-LA C. SECRETARIA BARRERA TAPIA: Asimismo, se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, con el informe de la visita del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, al Estado de la ciudad del Vaticano, con motivo de su participación en la ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco, del 18 al 20 de marzo de 2013.
        -EL C. PRESIDENTE CORDERO ARROYO: Esta Asamblea ha quedado enterada.
        Remítase copia a las comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, Europa.

No hay comentarios.: