17 may 2013

El nombramiento de Marisela Morarles por ser valiente, dice SRE


Todo apunta que Marisela Morales será cónsul en Milán
Buenas vacaciones.
El canciller José Antonio Meade anunció que Marisela Morales será la cónsul de México en la ciudad italiana de Milán.
Meade descartó que con esta designación el gobierno de Enrique Peña Nieto esté protegiendo a Morales Ibáñez, luego de su cuestionado paso por la PGR.
Incluso Meade dijo que si la exprocuradora tuviera que rendir cuentas, “tendría que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”.
El canciller confirmó que Marisela Morales “ha sido invitada para que colabore con nosotros en un consulado de carrera en Milán y se está ya en proceso de generar las acreditaciones”. “Creo que el balance de su gestión refleja a una gente comprometida con su trabajo; una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de seguridad y que fue valiente y entregada en enfrentar sus responsabilidades. Estamos seguros de que con esa capacidad podrá dar buenos resultados”, confió Meade.
Y justificó  el nombramiento argumentando que la ex procuradora de Justicia fue “valiente”.
No comparte ese idea el PRI, senadores del PRI dicen que es para "protegerla".
El secretario dijo desconocer las acusaciones contra Marisela por los casos de Florence Cassez, Tomás Ángeles Dauahare,y Noé Ramírez Mandujano.

Tras la insistencia de la prensa sobre si Marisela Morales tuviera que rendir cuentas ante la justicia mexicana, Meade Kuribreña advirtió que entonces “tendría que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”.
Mmm.
Reacciones:
Senadores del PAN y del PRI respaldaron el nombramiento. Sin embargo, el PRD aseguró que la ex funcionaria no cuenta con un expediente intachable, ni legitimidad, ni autoridad moral para representar al país a nivel internacional.
 Omar Fayad Meneses (PRI) , presidente de la Comisión de Seguridad Pública, declaró que con esta designación, lo que se busca es proteger la integridad física de la ex procuradora por los asuntos tan sensibles que conoció y trató durante su gestión.
 “Yo creo que después de haber sido procurador de la República, perfectamente puedes ocupar un cargo de cónsul sin mayor problema. (…) Su gestión ha sido controvertida sin duda y además hay muchas cosas, que seguramente, se va a dilucidar en los próximos meses, evidentemente lo que ocurrió en la PGR no fue poca cosa, y se tendrán que deslindar responsabilidades y en ese deslinde de responsabilidades aunque sea cónsul, no está exenta de que pueda ser revisada su gestión.

Sin embargo, Alejandra Barrales Magdaleno, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, cuestionó este nombramiento.
La perredista declaró que en esta designación hay un grado importante de irresponsabilidad, pues pareciera más una compensación, que un nombramiento alcanzado por méritos propios.
Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe, aseveró que Marisela Morales reúne el perfil para formar parte del Servicio Exterior de Carrera (Sic)  y desempeñará un “gran papel” como cónsul. No veo que vaya a tener problema su ratificación, lo que si estoy convencida es que es un muy buen perfil. (…) Ya si hay denuncias, que se presenten la denuncias y que sigan su curso, no se le pueden poner etiquetas a las personas”.

El perfil de Marisela Morales es de todos conocido.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...