20 jun 2013

¿Quién es Noé Rodríguez Roldán?


¿Quién es Noé Rodríguez Roldán?


Caray me pidieron la opinión sobre sus actos sacrílegos.
Ocurrió el sábado 26 de mayo de 2013 en la Plaza de Toros de Calpulalpan, Hidalgo, y ante la presencia más o menos de 3 mil personas. 
Ahí se presentó el show de la actriz y comediante Nora Velázquez conocida en el medio artístico como "Chabelita" y Noé Rodríguez Roldan, quién parodió al "Padre Otero" (el actor Sergio Corona).
El aspirante al cargo de diputado local por el PRI, se vistió de  Ministro de Culto; con sotana y estola en un acto de proselitismo.
No sabemos si quiere ser actor o legislador. 
Y es que hoy las cosas están al revés; los políticos quieren ser Ministros de Culto - algunos de la SCJN- (los  caso son muchos, ahí tenemos el gobernador de Chihuahua, o a la alcaldesa del PAN, entre otros).
Me dicen que Noé ya fue diputado y secretario de gobierno en el gabinete de Mariano González.
¿Es católico? Si lo es, corre el riesgo de ser excomulgado.
Por cierto, la Diocésis de Tlaxcala no ha dicho nada,
¿Que nos dice el Presidente del PRI? 

Por lo pronto, la a dirigencia estatal del PAN anunció que interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) por el uso de símbolos religiosos durante actos proselitistas.
Sergio González, Presidente del del PAN, estimó que el objetivo de la denuncia es cancelar la candidatura del también exsecretario de Gobierno.
Aseguró que la denuncia será presentada ante el Consejo General del IET y podría derivar en la cancelación de la candidatura de Rodríguez Roldán, ya que consiste en una violación al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala (CIPET).

Al parecer ya existe antecedente de anulación de candidatura en aquella entidad.
En la elección del año 2001, el candidato del Partido Alianza Social, al ayuntamiento de Zacatelco, Fulgencio Torres Tizatl, fue acusado por partidos políticos de llevar a cabo la promoción del voto a través de agrupaciones e instituciones religiosas. Y aun cuando ganó en las urnas, la queja prosperó y el entonces Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) anuló su triunfo el 20 de diciembre de ese año, por lo que tuvieron que realizarse elecciones extraordinarias.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...