29 ago 2013

Justicia a golpes en Morelos!

  Imparte justicia y reparte golpes

Los Magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega se enfrentaron, en Morelos, a golpes en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando se discutía el proceso de selección, designación o destitución de jueces y funcionarios del Poder Judicial local. Tras la riña, Falcón Vega justificó que ha sido cuestionado su trabajo frente al TSJE por lo que respondió violentamente y ofreció una disculpa.
Llegan a los golpes en TSJ de Morelos
Héctor Raúl González / Corresponsal

Cuernavaca,  México (28 agosto 2013).-   Los Magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega se enfrentaron ayer a golpes en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando se discutía el proceso de selección, designación o destitución de jueces y funcionarios del Poder Judicial local.


En sesiones anteriores los magistrados habían solicitado al Consejo de la Judicatura local un informe sobre esos procesos en la actual administración del Poder Judicial de Morelos, que encabeza la Magistrada Nadia Luz Lara Chávez.

La respuesta no agradó a los magistrados, por lo que acordaron solicitar otra vez la información. Durante la sesión de ayer, el Magistrado Jasso propuso que también se abarcara la Administración de Falcón Vega, quien ocupó la titularidad del TSJ de 2009 a 2012.

 


"Me di el atrevimiento de hacer una petición, al Magistrado no le agradó y dijo que era una estupidez lo que estaba diciendo, que era una tontería; posteriormente, pedí una moción de orden porque creo que no son las palabras que deben de darse en este pleno del Tribunal", dijo Jasso.

"Jamás dije si estaban bien o estaban mal las anteriores administraciones, era una simple petición, no se había ni votado, le molestó mucho que fuera a pedir una moción de orden para que ya no hubiese insultos en el pleno".

Tras la exposición, Falcón Vega se levantó de su asiento, aventó una silla y al Magistrado Valentín González, quien intentó cerrarle el paso, para finalmente llegar ante el Magistrado Jasso y propinarle una serie de golpes antes de abandonar el salón de plenos.

"Se paró y pensé que simplemente me iba a reclamar, pero ya cuando lo vi muy alterado me paré y efectivamente me tiró golpes. Me dijo: '¿qué tienes conmigo hijo de tu puta madre, qué traes?. El Magistrado Valentín González lo alcanzó a detener junto con la Magistrada Rocío Bahena", contó Jasso.

Tras la riña, Falcón Vega justificó que ha sido cuestionado su trabajo frente al TSJE por lo que respondió violentamente y ofreció una disculpa.

"Me parece que esto fue la parte culminante de una serie de agresiones que se han venido dando a través de un año", sostuvo en conferencia.

"Hoy se pidió un informe al Consejo de la Judicatura y bueno no sé si no lo quiera dar, pero finalmente este magistrado dice: '¿y por qué no pedimos un informe de la Administración de Miguel Ángel Falcón?' y la verdad sí me molestó porque ¿qué es lo que quieren? Si en mi gestión hubiera habido alguna irregularidad ¿por qué no lo hicieron valer en ese momento?".

El grupo de Falcón Vega dijo que analiza solicitar la destitución de la Magistrada Nadia Luz Lara por su falta de liderazgo al frente del Poder Judicial local.

Mientras que los Magistrados Nadia Luz Lara y Rubén Jasso advirtieron que analizarán las medidas que tomarán en contra de Falcón.

 
 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..