Ir al contenido principal

Justicia a golpes en Morelos!

  Imparte justicia y reparte golpes

Los Magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega se enfrentaron, en Morelos, a golpes en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando se discutía el proceso de selección, designación o destitución de jueces y funcionarios del Poder Judicial local. Tras la riña, Falcón Vega justificó que ha sido cuestionado su trabajo frente al TSJE por lo que respondió violentamente y ofreció una disculpa.
Llegan a los golpes en TSJ de Morelos
Héctor Raúl González / Corresponsal

Cuernavaca,  México (28 agosto 2013).-   Los Magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega se enfrentaron ayer a golpes en la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando se discutía el proceso de selección, designación o destitución de jueces y funcionarios del Poder Judicial local.


En sesiones anteriores los magistrados habían solicitado al Consejo de la Judicatura local un informe sobre esos procesos en la actual administración del Poder Judicial de Morelos, que encabeza la Magistrada Nadia Luz Lara Chávez.

La respuesta no agradó a los magistrados, por lo que acordaron solicitar otra vez la información. Durante la sesión de ayer, el Magistrado Jasso propuso que también se abarcara la Administración de Falcón Vega, quien ocupó la titularidad del TSJ de 2009 a 2012.

 


"Me di el atrevimiento de hacer una petición, al Magistrado no le agradó y dijo que era una estupidez lo que estaba diciendo, que era una tontería; posteriormente, pedí una moción de orden porque creo que no son las palabras que deben de darse en este pleno del Tribunal", dijo Jasso.

"Jamás dije si estaban bien o estaban mal las anteriores administraciones, era una simple petición, no se había ni votado, le molestó mucho que fuera a pedir una moción de orden para que ya no hubiese insultos en el pleno".

Tras la exposición, Falcón Vega se levantó de su asiento, aventó una silla y al Magistrado Valentín González, quien intentó cerrarle el paso, para finalmente llegar ante el Magistrado Jasso y propinarle una serie de golpes antes de abandonar el salón de plenos.

"Se paró y pensé que simplemente me iba a reclamar, pero ya cuando lo vi muy alterado me paré y efectivamente me tiró golpes. Me dijo: '¿qué tienes conmigo hijo de tu puta madre, qué traes?. El Magistrado Valentín González lo alcanzó a detener junto con la Magistrada Rocío Bahena", contó Jasso.

Tras la riña, Falcón Vega justificó que ha sido cuestionado su trabajo frente al TSJE por lo que respondió violentamente y ofreció una disculpa.

"Me parece que esto fue la parte culminante de una serie de agresiones que se han venido dando a través de un año", sostuvo en conferencia.

"Hoy se pidió un informe al Consejo de la Judicatura y bueno no sé si no lo quiera dar, pero finalmente este magistrado dice: '¿y por qué no pedimos un informe de la Administración de Miguel Ángel Falcón?' y la verdad sí me molestó porque ¿qué es lo que quieren? Si en mi gestión hubiera habido alguna irregularidad ¿por qué no lo hicieron valer en ese momento?".

El grupo de Falcón Vega dijo que analiza solicitar la destitución de la Magistrada Nadia Luz Lara por su falta de liderazgo al frente del Poder Judicial local.

Mientras que los Magistrados Nadia Luz Lara y Rubén Jasso advirtieron que analizarán las medidas que tomarán en contra de Falcón.

 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…