5 sept 2013

El tema del espionaje en los medios...

Jueves 5 de Septiembre de 2013
LA JORNADA: Buscaré hablar con Obama del espionaje: Peña Nieto
 
El gobierno mexicano llevará a otro nivel el tema del presunto espionaje por parte de Estados Unidos. El presidente Enrique Peña Nieto buscará un encuentro, ‘‘así sea casual o informal’’, para hablarlo con el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, en el contexto de la cumbre del G-20. Sobre este tema, el propio mandatario mexicano adelantó su firme intención de ‘‘dejar muy clara’’ la posición de la administración que encabeza.

·         Vender equipo para espiar en México, próspera veta: Wikileaks
A juzgar por los viajes de sus ejecutivos a México, las empresas Gamma Group y Hacking Team, dedicadas a vender servicios y productos de espionaje cibernético y telefónico, muestran un marcado interés por el mercado nacional: entre el 14 y el 17 de febrero estuvo en nuestro país Carlos Gandini, alto ejecutivo de Gamma International; Martin Muench, desarrollador de la cuestionada aplicación FinFisher, comercializada por esa misma corporación, fue enviado a México entre el 23 y el 26 de abril, en tanto que Marco Bettini, de la empresa italiana Hacking Team (Ht Srl) visitó el territorio nacional entre el 22 y el 26 de mayo del año pasado. Así lo revela información proporcionada porWikileaks a La Jornada y a otros 18 medios internacionales.

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/05/politica/004n1pol
 
MILENIO:
·         Peña, 'sin mayor apuro' por espionaje
El presidente Enrique Peña adelantó que durante la Cumbre del G20 que se realizará en San Petersburgo buscará un encuentro con su homólogo de EU, Barack Obama, para hablar del supuesto espionaje que le realizó ese país cuando se encontraba en campaña, aunque dijo que “es un tema en el que no tengo mayor apuro”. Señaló que una acción como esa se encuentra fuera de la ley, por lo que se pidió a través de la cancillería una investigación para deslindar responsabilidades.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1a7fff2d7bcd3d6044bcef47c52618b8

 
EL UNIVERSAL:
Peña: exigiré a Obama investigar espionaje
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que pedirá personalmente al presidente Barack Obama que se investigue el supuesto espionaje que se realizó en su contra cuando era candidato presidencial. El mandatario adelantó que durante la Cumbre del G20, que se realizará a partir de hoy en San Petersburgo, Rusia, seguramente habrá un espacio de encuentro “casual o informal” con el presidente de Estados Unidos para tratar este tema.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/epn-pedira-a-obama-investigar-espionaje-42938.html

Columnas.

Pepe Grillo/ La Crónica
No fue casualidad
La captura de Alberto Carrillo Fuentes fue resultado de casi medio año de trabajos de investigación e inteligencia.
No fue un hecho fortuito, sino producto de la perseverancia de elementos de la Policía Federal.
Privilegiar inteligencia y coordinación interinstitucional está dando buenos resultados.
En la captura, por cierto, se cuidó en todo momento proteger la integridad de los habitantes del fraccionamiento de Bahía de Banderas donde se ocultaba el capo.

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior

VI.A prisión. Alberto Carrillo Fuentes, presunto líder del Nuevo Cártel de Juárez, ya está en un penal federal de Matamoros. Se le atribuye ser el responsable de buena parte de la violencia que sufren Chihuahua y Sinaloa. Al momento de su captura, al hermano de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, se le aseguraron dos armas largas AK-47, un arma corta Magnum, cargadores, dos teléfonos móviles y dos paquetes con cocaína. Rindió su declaración ante el MP de la SEIDO. Con la captura de Carrillo Fuentes y Alejandro Arias Barrera se eleva a 65 el número de los objetivos importantes del gobierno de la República, de los 122 más buscados del país. Los números son buenos.

 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...