8 nov 2013

El avión "derribado" en los medios hoy viernes 8 de noviembre


Las noticias de los diarios del viernes 8 de noviembre

EXCÉLSIOR:
El avión estaba sin tripulantes, dice Venezuela
Sin tripulantes a bordo, fue “inhabilitada” la aeronave con matrícula mexicana interceptada el lunes pasado por la Fuerza Aérea Venezolana en su territorio, según respondió ayer el gobierno de ese país a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México. La información se da en respuesta a la nota diplomática que emitió el miércoles la SRE al gobierno venezolano, y donde agregaron que los ocupantes abandonaron la aeronave antes de que ésta fuera calcinada, tal y como muestran las fotos tomadas por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Aviación Militar Bolivariana, Vladimir Padrino López. “Según la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación”, comunicó la Cancillería.

Las Columnas:
Columna /Rozones/La Razón
En el caso de la avioneta con matrícula mexicana, destruida por las fuerzas armadas de Venezuela, el diálogo de la Cancillería con Caracas ha sido permanente y en el mejor de los términos. Y se hace en el momento del relanzamiento de las negociaciones bilaterales. Buen diálogo al más alto nivel debido al acercamiento que ha tenido este gobierno con Venezuela. En otra circunstancia, esto mismo habría sido imposible.
@@@@De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) obtenida por el periódico El Universal, la aeronave ha estado registrada en varias ocasiones por lo que contaba en diversos periodos con matrículas estadounidenses.
Previo a la venta de la aeronave a Jorge Salazar Ochoa, de Colima, pero con centro de operaciones en Monterrey, Nuevo León, la unidad contaba con la matrícula N773AA y al momento de su venta, el Hawker contaba con 10 mil 681 horas de vuelo y 8 mil 107 aterrizajes divididos entre EU, Canadá, Puerto Rico y México.
El avión contaba con 7 asientos de los cuales 4 eran de lujo, 2 estilo diván y un asiento solo todos de piel, así como también las paredes interiores estaban cubiertas en piel, el sistema de entretenimiento incluía 3 monitores, DVD-CD, un baño y sección de equipaje, así como acabados en madera fina.

En tanto que con la matrícula N773AA, además de EU, efectuó servicios hacia Puerto Rico en el 2004, en específico al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, y con la matrícula XB-MSV, en el 2005 realizó servicios de Taxi aéreo en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, de la ciudad de Toluca, donde en diversos años, incluido el 2013, operó con la matrícula N773AA.



No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...