13 dic 2013

Senado mexicano condena el espionaje de la NSA!


El Senado de la República condenó los actos de espionaje, presuntamente perpetrados por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y formuló un llamado al gobierno de ese país a realizar, a la brevedad, una investigación exhaustiva de lo ocurrido, y que permita deslindar responsabilidades.
El acuerdo aprobado por la Cámara de Senadores exhorta al gobierno de la Unión Americana a realizar a la brevedad una investigación exhaustiva de lo ocurrido, para deslindar responsabilidades.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo (PRI), criticó que “los avances tecnológicos se utilicen para vulnerar los principios más elementales de una sociedad democrática, como son la libertad de sostener comunicaciones privadas, de interactuar a través de conversaciones escritas”.

 La senadora se sumó al llamado para exhortar al gobierno de Estados Unidos de llevar a cabo una investigación de lo que ha ocurrido, “que respeten las leyes mexicanas”.
Al intervenir para fundamentar el punto de acuerdo,dijo que esta práctica revela que los mejores avances tecnológicos están siendo aplicados para vulnerar los principios más elementales de una sociedad democrática, como son la libertad de sostener comunicaciones privadas.

En otro acuerdo aprobado por el Senado, se hizo un llamado a la Cancillería mexicana a reforzar las actividades de monitoreo de expresiones antiinmigrantes que puedan poner en riesgo a los mexicanos, luego que se difundiera que un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas afiliados al Partido Republicano convocaron a participar en un simulacro de “cacería de indocumentados”.

Las consideraciones de este acuerdo, estiman oportuno que la Red Consular de México proteja los derechos de los mexicanos que radican en dicha entidad americana y para ello es imprescindible que monitoreen cercanamente expresiones antiinmigrantes como las mostradas recientemente en la Universidad de Texas.
En un dictamen más aprobado por la asamblea del Senado, se hizo un llamado al Congreso norteamericano “a proseguir con el análisis correspondiente de la reforma migratoria en beneficio del pueblo estadounidense  y de los millones de inmigrantes residentes en esa nación, con el fin de garantizar que sus derechos humanos sean respetados”.


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...