11 ene 2014

Acción de inconstitucionalidad


 Diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y PT presentaron el viernes 10 de enero, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad, con el objeto de revertir la reforma hacendaria, por considerar que lesiona a la sociedad y frena el desarrollo de la economía nacional.
Firman el documento 172 legisladores, 114 del PAN, 25 del PRD, 19 de MC y 14 del PT.
Los diputados destacaron que la reforma contraviene los principios constitucionales de competitividad económica, proporcionalidad tributaria y equidad fiscal. Esto, perjudica a los contribuyentes y consumidores, y afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas, así como a la clase trabajadora y a la sociedad en general, señalaron.
 En el documento, los legisladores consideraron que uno de los principales rubros de la reforma que la Corte debe invalidar es la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas, ya que coloca a los ciudadanos mexicanos en desventaja frente a los de otros países con los que comparten frontera y cuya tasa impositiva es menor.
 Asimismo, señalaron que debe revertirse el aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la eliminación de deducciones para dicho gravamen; así como la eliminación de la obligación del nuevo régimen tributario para Pequeños Contribuyentes (Repecos), ya que esto atenta contra el crecimiento económico y desincentiva el pago de impuestos a los mismos.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...