28 feb 2014

Defiende Amarillas a su hija


Defiende Amarillas a su hija
NOROESTE/REDACCIÓN
28-02-2014
CULIACÁN._ Como indignante calificó Gildardo Amarillas López, Subsecretario de Administración y Finanzas, la información derivada de un boletín de prensa que emitió el Departamento del Tesoro de EU, donde se vincula a su hija Gabriela Amarillas López con una serie de personas y negocios dedicados al presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.
Mediante un comunicado, señaló que es indignante que bajo presunciones, se manche la imagen de Gabriela.
"A quien todos los que la conocen, la reconocen como una mujer honorable, una amorosa madre de familia, una excelente hija, una responsable estudiante, comprometida profesionista y empresaria respetuosa de la ley", expresó.
En el texto, indica que su casa de empeño Guadalajara, S.A. de C.V., se constituyó legalmente en el año 2006, y se financió con recursos de procedencia lícita, "ya que tanto ella como su esposo, son gente de trabajo, cuyo patrimonio se ha construido producto del esfuerzo y del desempeño profesional de ambos".
"Mi hija y su esposo John Fredy Cuéllar Silva, no mantienen ninguna relación comercial, laboral, ni de financiamiento, con el resto de las empresas o negocios de su familia política".

"Ellos, nunca han actuado a nombre del señor Hugo Cuellar Hurtado, su actual esposa o hermanos, ni mucho menos administran o manejan el resto de las empresas u operaciones de ninguna índole, a las que pueda hacer referencia el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", manifiesta en el comunicado.
 Gildardo Amarillas dijo que como familia nunca han tenido nada que ocultar, ya que siempre se han conducido con respeto a la autoridad y apegados a la legalidad, "por lo que estamos abiertos y a disposición de cualquier investigación para comprobar con probidad nuestro desempeño".
 "Ante el daño moral o patrimonial que esta acción ejecutiva del Departamento del Tesoro, ocasiona a mi hija, se promoverán todas las acciones legales al interior del País y en las instancias internacionales, para aclarar la procedencia lícita de su negocio, cuyo balance financiero ha estado siempre abierto a las acciones fiscales de las autoridades competentes".
 *
Relacionan con Cártel de Sinaloa a hija de funcionario malovista
Gildardo Amarillas López defendió que el patriminio que tiene su hija lo realizó con dinero lícito
Noroeste/Redacción
28-02-2014
CULIACÁN._ Gabriela Amarillas López, hija del Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Gildardo Amarillas López, y cinco personas más, quedaron sujetas a acciones de decomisos y aseguramientos por parte de las autoridades estadounidenses, por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, informó Notimex.
Junto con Amarillas López, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos nombró a su suegro Hugo Cuéllar Hurtado, su suegra Ofelia Margarita Miramontes Gutiérrez, Jenny Johanna Cuéllar Silva y Víctor Hugo Cuéllar Silva, así como a Lucy Amparo Vargas Núñez, encargada de los negocios en Colombia.
De acuerdo con un cable de Notimex fechado en Washington, el Departamento del Tesoro anunció acciones de decomiso y aseguramiento de bienes contra Hugo Cuéllar Hurtado, de origen colombiano, identificado como un importante abastecedor de cocaína de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Cuéllar Hurtado, quien además posee la ciudadanía mexicana y se presenta como hombre de negocios, trabajó antes con el Cártel de Medellín introduciendo cocaína procedente de Colombia, a través de México, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.
"Las acciones de este día son un paso más en los esfuerzos contra Hugo Cuéllar Hurtado, quien se hace pasar como un hombre de negocios involucrado en actividades como granjas de avestruces hasta casas de empeño", dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin.
Empero aseguro que el hombre, quien posee negocios tanto en Colombia como en México, "es en realidad un criminal de larga data que apoya actividades ilícitas de tráfico de drogas y crimen organizado".
Los negocios identificados por la OFAC incluyen, entre otros, Agrícola y Ganadera Cuemir y Cooperativa Avestruz Cuemir, en Jalisco, además de Agro y Comercio de Santa Bárbara Lagromer y la Compañía Agro Comercial Cueta, en Colombia.
Gildardo Amarillas López defendió que el patriminio que tiene su hija lo realizó con dinero lícito.
(Con información de Notimex

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...