13 may 2014

Pagarán a Fuerza Rural hasta $9 mil, no 12, 500


El comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, indicó que la creación de la fuerza rural estatal es un gran paso luego de varios meses de negociación con los grupos de autodefensas.
En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS, el comisionado federal apunto que con esta medida, se pudo institucionalizar a los policías comunitarios.
Sobre el tema del desarme, señaló que hasta el momento se has registrado cerca de ocho mil armas. Destacó que con esta medida se permite la portación de armas en el domicilio ante el temor de alguna represalia del crimen organizado y, además, se da mayor certeza jurídica a los comunitarios.
Sobre José Manuel Mireles, comentó que la decisión de separarlo como vocero de las autodefensas, fue una decisión del consejo general de ese movimiento y que ellos no tuvieron nada que ver.
Asimismo, destacó que a Mireles no se le ha citado como probable responsable del asesinato de cinco personas, y que sólo figura en declaraciones sobre el caso.
 *
Pagarán a Fuerza Rural hasta $9 mil

Fausto Vallejo señaló que hasta el momento se desconoce el número de elementos que tendrá, por lo que no definen presupuesto con el que pagará la Federación
En una primera etapa de operaciones será la Federación la que aporte recursos para el funcionamiento de la Fuerza Rural Estatal, afirmó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
En entrevista, el mandatario estatal mencionó que al momento no se ha definido el monto económico total que aportará el gobierno federal para este apartado, pues señaló que dependerá del número total de elementos que la conformen.
Vallejo recordó que la idea es que existan cuerpos de seguridad de este tipo en diferentes puntos de la entidad, por lo que aún no se puede hablar del monto presupuestario que se le destinará y que, insistió, será aportado de manera inicial por el gobierno federal.
“Está muy claro cómo va a operar e inclusive ya hay un reglamento por ahí y bueno nos va a ayudar en esta primera etapa la Federación”, dijo.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer, en entrevista por separado, que dependiendo del rango los integrantes de la Fuerza Rural Estatal, tendrán un salario de entre ocho y nueve mil pesos mensuales.
“Los sueldos están entre ocho y nueve mil pesos de acuerdo con la categoría de policía que van a tener, como policías primeros, segundos o terceros, igual los comandantes de agrupamiento”, dijo.
Fuente : La Silla Rota.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...