10 jul 2014

Entrevista con Fred Álvarez en La Silla Rota TV (Parte 1)



·      La posible visita a México, antes o después de EU
En lo personal considero que Francisco podría venir a México, días antes de su viaje a EU,  como una breve escala, de horas quizá.
Jorge Mario Bergoglio está perfectamente informado sobre la situación de la violencia en México, sobretodo en las fronteras. Ese tema lo abordó con los obispos mexicanos cuando hicieron su visita ad limina.  Aquel lunes 19 de mayo en el Palacio Apostólico del Vaticano, Francisco les dijo a los  casi 100 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) estar preocupado por México, sobretodo por los problemas que afronta  tales como la violencia, el narcotráfico, la migración y por tanto:  la muerte de inocentes. Por eso les pidió a los prelados mexicanos pidió permanecer siempre con el pueblo y “negociar con Dios” por la gente.
En su discurso escrito, el papa les dijo que él conoce “de vuestra preocupación por las víctimas del narcotráfico y por los grupos sociales más vulnerables, y del compromiso por la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de la persona.”
Quién también abordó el tema fue Monseñor José Francisco Robles Ortega, Presidente de la CEM y arzobispo de Guadalajara, quien denunció ante Bergoglio los flagelos que hieren el alma de México, incluyendo la falta de solidaridad política, la corrupción galopante y las profundas divisiones en diversos sectores de la sociedad. Describió el sufrimiento de muchos migrantes que a menudo son víctimas de atracos, extorsión, violaciones y muertes. También se refirió a la presencia y actividad del narcotráfico, que ha causado profunda división, muchas muertes, daños a la salud física de la juventud y a la salud moral de las familias, que ha sido causa además de la ruptura del tejido social.
Por eso y más seguramente Francisco estaría pensando venir a México pero no a la capital – la Virgen de Guadalupe puede esperar- sino a la frontera y desde ahí hacer una oración a favor de los migrantes
¿Se imaginan una oración del papa en esa parte de México?

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...