10 jul 2014

SEDENA y PGR detienen a presunto líder de grupo delictivo que operaba en Puebla


SEDENA y PGR detienen a presunto líder de grupo delictivo que operaba en Puebla
Boletín 351/SG
México, D.F., 10/07/2014
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para desarticular a los grupos delictivos en el país, a través de labores de inteligencia de las diversas instituciones de seguridad del Estado Mexicano el día de hoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, lograron ubicar y detener en la colonia San Rafael Oriente en la ciudad de Puebla, Puebla, a Gonzalo Martín Souza Neves y a José Bahena Salgado.

 La información disponible, apunta a que Gonzalo Martín Souza Neves fungía como jefe, en el estado de Puebla, de un grupo delictivo cuya presencia preponderante se encuentra en diversas zonas de los estados de Guerrero, México y Morelos.
 Souza Neves tomó el mando del grupo delictivo a partir de la detención de Mario Casarrubias Salgado, el 29 de abril pasado, quedando a cargo del trasiego de cocaína, a través de compartimentos ocultos en diversos vehículos, principalmente en autobuses de pasajeros.
 A los detenidos, se les aseguraron 24 paquetes con una sustancia con características propias a las de la cocaína, con un peso aproximado de 24 kgs., paquetes de billetes con un monto cercano a 250 mil dólares americanos y tres vehículos. 
 Con esta detención, se afecta significativamente las actividades de trasiego de droga de la organización delictiva a la que pertenecen los detenidos, por ser una de sus principales fuentes de financiamiento; asimismo, se presume realizaban los traslados hacia Chicago, IlIinois, EUA. 
 Los detenidos, droga, numerario y vehículos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 
 Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de contribuir a fortalecer el clima de seguridad y justicia que demanda la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...