8 ago 2014

Mensaje a los Caballeros de Colón

08/ 7/2014
El Papa a los Caballeros de Colón: que nadie confine a la Iglesia en lo privado
Mensaje del Pontífice para la 132a Convención anual de la orden, que concluyó hoy en Orlando
REDACCIÓN
Vatican Insider
ROMA
«La fe nos enseña que la Iglesia es llamada a ser una comunidad de hermanos y hermanas que se aceptan y se cuidan los unos a los otros y sirven como levadura de reconciliación y unidad para toda la familia humana». Lo recordó Papa Francisco en el mensaje, firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, enviado a la 132a Convención anual de la Orden de los Caballeros de Colón, que concluyó hoy en Orlando, Florida. El Papa subrayó en particular el compromiso de la Orden a favor de los más pobres y de las familias.

El tema elegido para este año fue «Serán todos hermanos: nuestra vocación a la hermandad». Una vocación que, subraya el Mensaje resumido por la Radio Vaticana, la organización ha sabido encarnar desde sus orígenes, a finales del siglo XIX. La fidelidad de los Caballeros de Colón a los «ideales de fe, hermandad y servicio» no solo «ha asegurado la continua vitalidad» de la Orden, sino que también «ha contribuido, y lo sigue haciendo, a la misión de la Iglesia a todos niveles y, en particular, al ministerio universal de la Sede Apostólica».
El mensaje elogia particularmente el compromiso activo de los Caballeros «para contrarrestar los intentos de limitar la religión a la esfera puramente personal , para defender el papel que le es proprio en el escenario público y para animar a los fieles laicos en su misión de plasmar una sociedad que refleje la verdad de Cristo».
Como aclaró Papa Francisco en la “Evangelii gaudium”, la tierra es nuestra casa común y todos somos hermanos y hermanas, por lo que nadie puede exigirnos relegar la religión a la secreta intimidad de las personas, sin ninguna influencia en la vida social y nacional, sin preocuparnos por la salud de las instituciones de la sociedad civil, sin expresarnos sobre los hechos que afectan a los ciudadanos.
El mensaje concluye agradeciendo el apoyo que han ofrecido los Caballeros de Colón al próximo Sínodo extraordinario sobre la familia que se llevará a cabo en octubre y para el Encuentro mundial de las familias, de 2015. «La familia, de hecho, es la primera maestra de esa hermandad que une y construye la sociedad sobre los dólidos fundamentos del respeto recíproco, de la justicia, de la misericordia y de la verdad».

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...