16 ago 2014

Miitarizar la frontera de Texas un error!

Militarizar la frontera –de nuevo/
Publicado en la revista Código Topo de Excelsior, 4 de agosto de 2014
El tema de los niños migrantes no acompañados está no sólo en primer lugar en la agenda de las relaciones de EU con sus vecinos del sur -México y  sobretodo Centroamérica- sino que se ha convertido en bandera política por uno de los grandes partidos de EU: los republicanos.
*
Comunicado de México, tarde!
POSICIONAMIENTO DEL GOBIERNO DE MÉXICO ANTE EL DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL EN TEXAS
Viernes 15.08.14|México, D. F. | Comunicado 351
Ante la decisión del gobierno del estado de Texas de enviar elementos de la Guardia Nacional a la zona fronteriza, el gobierno de México reitera, de manera firme y categórica, su rechazo a esta medida. No existe circunstancia alguna o cambio negativo en la seguridad fronteriza que justifique o motive esta acción estatal.
Este tipo de decisiones unilaterales no abonan a los esfuerzos conjuntos impulsados por nuestros países a fin de construir una frontera moderna, próspera y segura.

El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen de ninguna forma a la solución del fenómeno migratorio. Por el contrario, se apartan del camino del diálogo y la concertación que ha venido estableciéndose tanto con el gobierno federal de Estados Unidos como con otras entidades federativas de ese país.
México hace de nuevo un llamado a que el fenómeno migratorio se aborde desde una perspectiva integral y regional, con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que incluya la promoción del desarrollo social y económico en ambos lados de nuestra frontera común.
A través de la red consular en Estados Unidos, se tomarán todas las medidas necesarias y no se escatimarán esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de los mexicanos en Texas, particularmente de los niños, niñas y adolescentes no acompañados.
 @SRE_mx

Última actualización el Viernes, 15 de Agosto de 2014 17:21 horas

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...