1 sept 2014

De la columna Alhajero de Martha Anaya

De la columna Alhajero de Martha Anaya I
24 Horas, 1 de Septiembre de 2014 I
ARDID DEL PRI, ACUSA LA IGLESIA.- La Arquidiócesis de México también sacó el mazo este domingo para apalear la intención del PRI de llevar a Consulta Popular la reducción del número de diputados y senadores.
 Desde el editorial de su semanario Desde la Fe, afirma que  la  propuesta de Consulta Popular para eliminar a 100 diputados plurinominales y a los 32 senadores de las listas nacionales, “es clara argucia populista que no resuelve el fondo del asunto: la crisis de representatividad de los legisladores”.
 El nuevo instrumento que suponía el empoderamiento ciudadano ( la Consulta Popular), comienza a ser un botín mediático de partidos políticos con miras a la distribución del poder en 2015 engañando al electorado con legislaciones hechas a modo, advierte la Iglesia. 
 Y en un lenguaje no menos florido (dedicado sin duda al presidente del PRI, César Camacho, amante también de las florituras lingüísticas), añade el texto:
 “La Consulta Popular no permite inferir si se acabará con la opacidad, la falta de rendición de cuentas, la opulencia y los onerosos costos que solapan curules y escaños de políticos consentidos, adoradores de caprichos, gustos desmedidos y exquisiteces de una clase que usa sus cargos para satisfacer mezquindades y afianzar los controles agobiantes de la partidocracia en el Poder Legislativo de la Unión”.
¡Qué tal!
HASTA AHI EL TRAMO DE COLUMNA.
BUEN DATO MARTHA!
Pero hay que precisarle a nuestra amiga Martha que el editorial no es de la Iglesia, sino de la oficina de Comunicación Social del arzobispado Primado de México, que no puede hablar a nonmbre de la “iglesia".
LA IGLESIA CATÓLICA ES MUCHO MAS QUE UNA OFICIA DE PRENSA DE UN ARZOBISPADO DE MILES
¿Qué dice exactamente el semanario desde la Fe?
Vamos a buscarlo..

No hay comentarios.: