1 sept 2014

Francisco se reunirá con Shimon Peres

"Tengo un solo plan: contribuir a lograr la paz. Nadie, ni los arabes ni nosotros, tiene otra alternativa, creo que va a llegar. Al final todas las religiones entenderan que no hay que matar, y si existen minorias: Shimon Peres. Entrevista en La Vanguardia.
El papa Francisco recibirá el jueves 4 de septiembre al expresidente de Israel, Shimon Peres, en audiencia privada, confirmó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Recordemos que el pasado 8 de junio, Peres asistió al Vaticano –entonces como Presidente de Israel-, para participar con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás; el papa Francisco y el Patriarca Bartolomé en la jornada de la oración por la paz en Oriente Medio.

Bergoglio sigue con detenimiento lo que sucede en Medio Oriente, tanto en la Franja de Gaza como en Irak, pidiendo constantemente por la paz en esta región y por la solidaridad con las poblaciones afectadas.
En el vuelo papal regresando del viaje a Corea, los periodistas de la fuente preguntaron a Francisco si este encuentro por la paz se podía considerar un fracaso. 
Por su parte, Bergoglio  aclaró que "aquella oración por la paz no ha sido un fracaso en absoluto." En primer lugar -precisó- la iniciativa no surgió de mí: la iniciativa de rezar juntos surgió de los dos presidentes, del presidente del Estado de Israel y del presidente del Estado de Palestina. Me hicieron llegar este deseo. Además, el papa explicó que "queríamos hacerla allí [en Tierra Santa], pero no se veía el lugar adecuado, porque el precio político para uno o para el otro era muy alto si iba a la otra parte". Por eso, ellos le dijeron: “Lo hacemos en el Vaticano, y vamos nosotros”. 
Francisco afirmó que "estos dos hombres son hombres de paz, son hombres que creen en Dios, y han vivido tantas cosas terribles, tantas cosas terribles, que están convencidos de que el único camino para resolver esta situación es la negociación, el diálogo y la paz".
Tras 50 días de conflicto en la Franja de Gaza, cuando el  8 de julio, cuando comenzó la Operación israelí Margen Protector, el pasado 26 de agosto ambos acordaron una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.
Durantes estos días, han muerto 2127 palestinos y 70 israelíes.
Ver.
http://fredalvarez.blogspot.mx/2014/06/discurso-del-papa-francisco-en-el.html

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...