8 sept 2014

Encuentro Internacional por la Paz

Francisco envió un video mensaje con ocasión del encuentro internacional por la paz que reúne a líderes de diversas religiones en Amberes (Bélgica), para exhortarlos a cooperar en la curación de las heridas, resolver los conflictos y buscar la paz.
''Ha llegado el momento en el que los jefes de las religiones cooperen con eficacia en la obra de curar las heridas, resolver los conflictos y buscar la paz. Porque la paz -ha añadido- es el signo seguro del empeño por la causa de Dios”, afirmó el Papa en el mensaje leído este 7 de septiembre con ocasión encuentro organizado por la Comunidad de San Egidio y que recuerda los cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial.
“En estos días en el que muchos pueblos del mundo necesitan ayuda para encontrar la vía de la paz, este aniversario nos enseña que la guerra no es nunca un medio satisfactorio para reparar las injusticias y para conseguir soluciones equilibradas a las discordias políticas y sociales”, señaló el Papa.

“Cualquier guerra, como afirmó Benedicto XV en 1917, es una 'inútil masacre'. La guerra arrastra a los pueblos a una espiral de violencia que después se demuestra difícil de controlar; demuele lo que generaciones han trabajado para construir y prepara el camino a injusticias y conflictos aún peores”, señaló Francisco.
En ese sentido, dijo que no se puede “ser indiferentes ante los innumerables conflictos y guerras que hoy afligen la vida humana y destrozan la vida de los más jóvenes y ancianos envenenando las duraderas relaciones entre los grupos étnicos y de religiones diferentes”.
Asimismo anima a todos a contribuir con la fuerza de la oración ya que ''nuestras varias tradiciones religiosas pueden, en el espíritu de Asís, dar una contribución a la paz. Espero que estos días de oración y de diálogo sirvan para recordar que la búsqueda de la paz y de la comprensión a través de la oración pueda crear relaciones duraderas de unidad y prevalezca sobre las pasiones de la guerra. Porque la guerra no es necesaria ni tampoco inevitable. Se puede encontrar siempre una alternativa: la del diálogo, el encuentro y la sincera búsqueda de la verdad''.
El Pontífice ha concluido animando a ser ''constructores de la paz'' y a convertir las comunidades en ''escuelas de respeto y de diálogo con aquellas de otros grupos étnicos o religiosos donde se aprenda a superar las tensiones, a promover las relaciones ecuas y pacíficas entre los pueblos y los grupos sociales, y a construir un futuro mejor para las generaciones venideras''.

 Fuente: ACI

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..