19 nov 2014

Lenguas Viperinas/La Silla Rota

Lenguas Viperinas/La Silla Rota,  que dirige Roberto Rock, 19 de noviembre de 2014

LOS PINOS parece haber hecho un diagnóstico de la crisis que ha sacudido al país durante los últimos 40 días y ha convulsionado diversas ciudades clave con manifestaciones y paros: se trata de una conspiración, alimentada por enemigos del gobierno Peña Nieto, por priístas resentidos, e incluso por fuerzas con presencia internacional. Esa visión dominó el ánimo del mensaje pronunciado ayer por el mandatario mexicano, que el pasado fin de semana regresó de un viaje por China y Australia. Nos dicen que esta óptica se nutre en una aparente maquinación en torno a las informaciones publicadas en torna a la ya famosa "Casa Blanca" de Las Lomas, en la capital del país. Voces gubernamentales aseguran que lo que se estima se trató de una "filtración", orquestó la acción casi simultánea de publicaciones en el acreditado programa de Carmen Aristegui, en MVS; en la revista "Proceso" y el diario "Reforma"
Pero que días antes de ello, presumiblemente el miércoles previo, la misma información fue entregada a corresponsales extranjeros. En una parte de la cadena surgió una alerta que fue a dar al gobierno -nos aseguran que hasta el despacho de Luis Videgaray, secretario de Hacienda-, lo que precipitó la anulación de la licitación del tren que había sido asignada al consorcio que encabeza la empresa propiedad del gobierno chino.

.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...