8 nov 2014

Reitera Episcopado Mexicano solidaridad a familias y compañeros de estudiantes desaparecidos

 Los Obispos de México reiteraron su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, y exigieron firmemente que se ponga un alto a la corrupción, la impunidad y la violencia en el país.
 “Sepan ustedes que estamos pidiendo a Dios que les de fortaleza en estos momentos de dolor y nos conceda que pronto quede esclarecido el paradero de sus hijos, hermanos y compañeros”.
Comunicado:
México, D.F. 7 de noviembre de 2014
CEM B. 158 / 2014
Reitera Episcopado Mexicano solidaridad a familias y compañeros de estudiantes desaparecidos
 Con gran consternación tras escuchar la información del Procurador General de la República, basada en el testimonio de dos recientes detenidos, los Obispos de México reiteramos nuestra cercanía y solidaridad a los padres, madres, familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos. Sepan ustedes que estamos pidiendo a Dios que les de fortaleza en estos momentos de dolor y nos conceda que pronto quede esclarecido el paradero de sus hijos, hermanos y compañeros.
 Uniendo nuestra voz a la suya y a la de toda la sociedad, decimos: ¡Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia!
 Respetuosa y enérgicamente pedimos a las autoridades llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos y se sancione con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales. Asimismo, exigimos hacer valer el estado de derecho para poner fin a toda forma de violencia, actividad ilícita, corrupción, impunidad, nexos y complicidad de algunas autoridades con el crimen organizado.
 A las fuerzas políticas y a la sociedad les reiteramos nuestro llamado a no lucrar con esta desgracia, y a contribuir con responsabilidad a la creación de un México en el que la vida, dignidad y derechos de todo hombre y de toda mujer sean plenamente reconocidos, respetados, promovidos y defendidos.
 Que Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, nos acompañe, fortalezca e ilumine en estos momentos oscuros de nuestra historia.
 Por los Obispos de México,



No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...