5 dic 2014

Defiende Cienfuegos plan anticrimen

Defiende Cienfuegos plan anticrimen
El General Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, visitó hoy una escuela en Mérida, Yucatán. 
Pedro Diego Tzuc / Corresponsal
Reforma el linea,Mérida, México (05 diciembre 2014).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, defendió hoy el plan del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia.
 De visita en la escuela primaria "Centenario del Ejército Mexicano", nombre adoptado a partir del 15 de enero pasado, el General se refirió a la nueva estrategia del Gobierno federal.
"Es obvio que es quizá la solución más contundente que ha habido en los últimos años y que la vamos a apoyar", afirmó en entrevista.

Rodeado de niños y maestros, luego de escuchar elogios de la directora del plantel, Aumery Pérez Escobedo, el jefe militar recogió muestras de afecto.
"Conmigo están representados más de 200 mil soldados en toda la República; soldados que trabajan día y noche para proporcionar seguridad a nuestros ciudadanos, lo hacemos en toda la República", expresó en su discurso.
Cienfuegos también subrayó la seguridad de Yucatán, la cual -dijo- se sustenta en la educación de la sociedad y en el "mucho tiempo" que se le ha invertido a ese renglón.
Minutos después con los reporteros, se pronunció por la vía educativa para resolver los problemas de México.
"Yo creo que esa es la solución de nuestro País, la educación, y tenemos que empezar aquí con los niños", precisó.
Además, ponderó la apertura, el mayor acceso y el desempeño de las mujeres en el Ejército Mexicano.
"Nos tocaron otros tiempos vivir a nosotros, donde eso era impensable. Hoy es una realidad y ahora son pilotos y son oficiales que salen del Colegio Militar, aparte de la medicina y de otras actividades", refirió.
El titular de la Sedena entregó balones a los infantes y dispuso la construcción de dos pequeños campos deportivos a cargo de ingenieros de la Décima Región Militar. 
Previamente, la directora Pérez Escobedo destacó el valor de la palabra del Secretario, así como el trabajo que realizan los integrantes de la institución castrense.
 "Sentimos una profunda admiración y respeto por todos los hombres y mujeres que ofrendan sus vidas cada día por salvaguardar la seguridad de nuestro país", expuso la anfitriona.
 En el arranque de sus actividades en la capital yucateca, el titular de la Sedena estuvo en campo militar localizado al sur de la ciudad para inaugurar un salón de usos múltiples y una ludoteca.
 Por la tarde, asistió a una sesión solemne en la cual el Cabildo del Municipio de Espita (al oriente de Yucatán) le entregó el Reconocimiento al Mérito Ciudadano 2014.
Hora de publicación: 18:38 hrs.


No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...