11 abr 2015

Fijan fianza de Rodrigo Vallejo en siete mil pesos

Fijan fianza de Rodrigo Vallejo en siete mil pesos
El juez federal Raúl Angulo Garfias otorgó la libertad provisional a Vallejo Mora
El primer minuto de este sábado, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo obtuvo un amparo para obtener su libertad bajo caución por el delito de encubrimiento.
Rodrigo Vallejo Mora estuvo recluido durante ocho meses en el penal de Santiaguito, Estado de México, acusado de encubrir a Servando Gómez, 'La Tuta'.
Raúl Miranda, abogado de Rodrigo Vallejo, confirmó la notificación de un juez federal, por lo que espera que su cliente pueda salir de prisión durante la tardenoche de este sábado luego de permanecer desde agosto de 2014 en el Penal Estatal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México.
"La libertad está confirma, es una libertad bajo caución, al no ser un delito grave en contra de mi cliente. Hemos presentado diferentes pruebas a favor de Rodrigo para desvirtuar los elementos que presentó la representación federal, pruebas, peritajes que en su momento el juzgados determinara cuales son buenas a favor de mi cliente o la representación federal.
La fianza para obtener la libertad bajo caución fue de 7 mil pesos.
 De acuerdo con Raúl Miranda, la notificación fue hecha el primer minuto de este sábado, por lo que la defensa se encuentra realizando los trámites necesarios para que pueda salir este mismo día. "La notificación fue hecha al señor Vallejo.
Estamos en el trámite de libertad, es un trámite un poco complejo por los términos del juzgado como de las autoridades penitenciarias. Hoy mismo sale, el proceso puede tardar algunas horas, pero hoy sale".
Mmm. La Ley es la Ley¡
#
Fijan en $7 mil fianza a Rodrigo Vallejo
Filiberto Ramos / Corresponsal
Almoloya de Juárez, Edomex, México (11 abril 2015).-
El juez federal que ordenó la libertad provisional bajo caución de Rodrigo Vallejo Mora determinó el pago de una fianza de 7 mil pesos, informó Raúl Jesús Miranda Valencia, abogado del hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo.
En entrevista a las afueras del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde está recluido Vallejo Mora, el abogado detalló que la notificación de liberación fue recibida a las 17:00 horas.
Se espera que Vallejo Mora, quien pasó ocho meses en prisión, abandone la cárcel alrededor de las 20:00, es decir, tres horas después de la notificación, según establece el procedimiento judicial para la liberación.
Miranda Valencia explicó que el proceso seguirá con el análisis de las pruebas que se recabaron a favor de Vallejo Mora, y que éste sólo será citado a firmar ante el juez, según marca la ley.
El defensor detalló que su cliente fue revisado médicamente y que se le vio tranquilo y gustoso de la resolución a su favor.
A las afueras del penal no han arribado familiares de Vallejo Mora, aunque el abogado espera que lleguen para recibirlo.
Rodrigo Vallejo Mora fue inculpado y trasladado a Santiaguito por el delito de encubrimiento, tras la difusión de un video en el que aparece con el ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta", quien fue capturado en febrero.
Esta mañana, el juez federal Raúl Angulo Garfias otorgó la libertad provisional a Vallejo Mora luego que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF le concedió un amparo el pasado jueves, en virtud de que el delito de encubrimiento no es grave.
Hora de publicación: 18:24 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...