12 abr 2015

Las señoras de las Lomas/

Revista Proceso No. 2006, 11 de abril de 2015
 Las señoras de las Lomas/
JESUSA CERVANTES Y SANTIAGO IGARTÚA
Desde el inicio del sexenio, las Lomas de Chapultepec tienen nuevas patronas: esposas de hombres de gobierno que viven como ricos.
 Y es que tanto Enrique Peña Nieto como Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, los hombres que ostentan el control del país, siguen un mismo patrón: sus señoras son las que detentan el patrimonio familiar.
 La casa de Angélica Rivera de Paseo de Las Palmas 1325, segunda fachada de la Casa Blanca, está a 130 metros de la nueva posesión de Laura Ibernia Vargas, mujer del secretario de Gobernación.
 Por su parte, del terreno de la esposa de Luis Enrique Miranda, Laura Saldaña Farach, ubicado en Sierra Ventana 300, no hace falta más que recorrer 350 metros para llegar a la misma residencia presidencial.
 Entretanto, el matrimonio Miranda Saldaña alquila a cinco cuadras del sitio en que los Peña Rivera erigieron su mansión, sobre su misma calle, en Sierra Gorda 525.
 Entre las casas que hoy habitan las esposas de Miranda y Osorio Chong, los hombres fuertes de la Secretaría de Gobernación, no hay siquiera un kilómetro de distancia en el lujoso corredor de la zona.
 Según valuadores profesionales, cada una de esas propiedades de entre 834 y 2 mil metros cuadrados superan los 50 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...