14 may 2015

Un nuevo “Juanito“ naranja

Marcelo Ebrard Casaubónantes fue el consentido de Manuel Camacho, después quiz´ser diputado local para dirigir la ALDF (el PRI tuvo carro completo, y lo dejarón fuera), después fue niño Verde. Más tarde dejo una candidatura para sumarse a la de AMLO, creció, tuvo participación en un asunto en Tlahuac, sua adversarios lo quería eliminar, sin éxito. Contrato a un buen abogado (Rodolfo Félix Cárdenas), despues fue Jefe de Gobierno y ahora le dicen el nuevo Juanito…, si no hay cambios en el TEPJF René Cervera, será el nuevo patiño de la política.
¡Caray!
 Cosa vereísPero en nuestro pasado han habido - y los habrá- muchos juanitos...
El INE aprobó inscribir a Ebrard como suplente de una diputación, tal como lo solicitó Movimiento Ciudadano, después de una discusión que dividió al Consejo General, pues algunos consejeros consideraron que no podía entrar a las listas por la sentencia del TEPJF al que le retiró el registro como diputado propietario por la cuarta circunscripción.
Pero, el partido de Dante decidió solicitar al Consejo su inclusión en las listas de candidatos a diputados, como suplente del candidato Fabián Medina Hernández, número dos en la lista de la cuarta circunscripción, y argumentando que el TEPJF en su sentencia, no inhabilitó a Ebrard para ser candidato, ni lo privó de sus derechos político electorales.
El proyecto de resolución negaba el registro a Ebrard, y estaba apoyado por los consejeros Adriana Favela, Enrique Andrade, Marco Baños y Beatriz Galindo, y por algunos partidos, como el Verde y el PRI.
Sin embargo, fue aprobada la inclusión de Marcelo Ebrard, por mayoría de votos de los consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín, Arturo Sánchez, Roberto Ruiz Saldaña, Benito Nacif y Javier Santiago.
Y que dirá ahora el TEPJF?
Las columnas se han dado vuelo, luego vendrá las caricaturas o cartones
BAJO RESERVA/El Universal
Ebrard, de chapulín a Juanito
Algo extraño pasó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, a cargo de Lorenzo Córdova, en el caso de la aprobación de la candidatura como diputado suplente de Marcelo Ebrard. Nos aseguran que la mayoría de los consejeros estaban por negar el registro del ex jefe de Gobierno del DF, bajo el argumento de que aprobarla sería tanto como darle la vuelta a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró inelegible a don Marcelo por saltar del PRD a Movimiento Ciudadano. Sin embargo, alguna influyente voz los convenció de último momento, incluso para desacatar una sentencia del tribunal, nos comentan. Don Marcelo pasó de chapulín a Juanito.
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que en la sesión de ayer en el INE, los consejeros electorales determinaron devolver la bolita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso de Marcelo Ebrard, y es que antes de que le permitieran ser el nuevo “Juanito”, en corto acordaron pasar el asunto para que sean los magistrados quienes resuelvan de manera definitiva.
Por cierto, si no cambia la resolución, el principal afectado será Elías Moreno Brizuela, quien aspira a la candidatura de Movimiento Ciudadano a gobernador en Veracruz para 2016, porque el palomeado, dicen, es René Cervera, precisamente quien dejará su curul a Ebrard tras la elección de junio próximo.
Todo lo anterior si no hay impugnación o, de haberla, si el tribunal no echa atrás la decisión del instituto encabezado por Lorenzo Córdova Vianello.
#
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
III. El Juanito naranja. La sesión de ayer en el INE dejó ver tintes de parcialidad por parte de los consejeros. Por un lado, la saña contra el Partido Verde, con una multa histórica y con la insistencia en retirarle el registro y, por el otro, la permisividad de que se cometa un evidente fraude a la ley, con el registro de Marcelo Ebrard Casaubon como candidato suplente por Movimiento Ciudadano. ¿Cómo ven? ¿Ahora el INE legaliza a los juanitos y se pasa por el arco del triunfo la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). ¿Quién los entiende? Ellos, ahora, son la ley.
#
EL DIPUTADO MARCELO/Francisco Garfias
Excelsior,
Sus adversarios ya le habían administrado los santos óleos a Marcelo Ebrard. Lo consideraban desahuciado políticamente, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a instancias del “pulcrísimo” Partido Verde, le arrebató el registro como candidato a diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano.
Apenas se enteró del fallo del tribunal, el exjefe de Gobierno del DF voló a París. Las críticas arreciaron. Algunos vieron ese viaje privado como una fuga para evitar la cárcel por las supuestas corruptelas que le atribuyen en la construcción de la Línea 12 del Metro.
Pero vino la jugada maestra y la cacería de brujas se revirtió. El INE restituyó a Marcelo los derechos políticos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó.
Por siete votos contra cuatro, el consejo general de ese instituto resolvió otorgarle el registro como candidato sustituto, en una votación que reivindica, por lo menos en este asunto, un criterio independiente frente a las presiones del sistema.
A Marcelo no lo quieren ni en Los Pinos ni en el Palacio del Ayuntamiento.
El llamado “bloque priista” de consejeros —Baños, Galindo, Favela y Andrade— se llevaron un serio revés. Son los cuatro que no querían ver a Marcelo en una curul.
Ebrard formará parte de la siguiente legislatura en San Lázaro. Es suplente de René Cervera, su cercano colaborador.
Éste jugará el rol de las llamadas Juanitas que, en su tiempo, renunciaron a la curul para dar paso a sus suplentes de género masculino.
En la bitácora de MC está la licencia de Cervera y la inmediata toma de protesta de Ebrard.
El exjefe de Gobierno del DF ya fue diputado. No me lo va a creer, pero entró por el PVEM y acabó como independiente. Dio una durísima batalla contra ese monumental fraude llamado Fobaproa.
A Marcelo lo castigaron por su rebeldía en esa legislatura. Recuerdo que lo mandaron a una oficina, sin ventanas, ubicada en el basamento (sótano) del edificio A de San Lázaro.
Durante algún tiempo lo trataron como apestado, hasta que, consumado el “rescate bancario”, se formó la fracción de los independientes y le asignaron una oficina más decorosa en el edificio H del Palacio Legislativo.
#
EL ASALTO A LA RAZÓN
Carlos Marín
 ‘Juanitazo’ irreprochable de Marcelo
Más allá de que el procedimiento remita la memoria al sucio caso de Juanito en Iztapalapa (cuando Andrés Manuel López Obrador usó de prestanombre y pañuelo desechable a un pobre iluso para imponer en la jefatura delegacional a Clara Brugada), la de Marcelo Ebrard para acceder a una diputación federal de representación proporcional es una que merece llamarse “jugada maestra”.
Negado su registro por el Tribunal Electoral (sobre la falacia de que participó “simultáneamente” en el proceso de elección interna del PRD y Movimiento Ciudadano), ahora va como “suplente” del candidato propietario, René Cervera, subordinado suyo durante cuatro años a cargo de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del DF y quien, previsiblemente, “solicitará licencia” para ceder el cargo a su ex jefe.
Con sensatez ayer, siete de los 11 consejeros del INE optaron por no despojar al ex jefe de Gobierno de su derecho a contender.
De impugnársele otra vez y, peor, de prosperar en el Tribunal otro impedimento, ¿quién podrá refutarle a Marcelo ser un perseguido político?
#
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Milenio
RETALES
 “JUANITO”. Dante Delgado bajó a Gonzalo Fabián de la suplencia del candidato plurinominal René Cervera, incondicional de Marcelo Ebrard, para anotar a éste. La maniobra es elemental como AMLO y Juanito en Iztapalapa: a la protesta de Cervera pedirá licencia, lo suplirá Ebrard y todos ellos felices;
#
ITINERARIO POLÍTICO/Ricardo Alemán
¡INE tramposo que solapa a Marcelo!
El Universal
La desvergüenza de un puñado de consejeros del INE parece no tener límite.
Y es que los consejeros electorales que durante meses hicieron oídos sordos a los probados abusos e ilegalidades de Andrés Manuel López Obrador, hoy solaparon la impunidad que busca Marcelo Ebrard —presunto culpable del fracaso de la Línea 12 del Metro—, a quien premiaron con una diputación plurinominal suplente.
Pero no sólo es vergonzoso el papel de esos consejeros electorales —verdaderos delincuentes electorales que todos los días destruyen al INE—, sino que es indigno y propio de un político de la peor ralea el comportamiento de Marcelo Ebrard, otrora dizque mejor alcalde del mundo y fracasado candidato presidencial que hoy corre asustado por los rincones en busca del menor resquicio que lo ampare de la responsabilidad en el fraude del siglo.
Y es que poco o nada queda del político talentoso, brillante, que tenía todo para ser presidente de los mexicanos y que —luego de graves errores de párvulos—, se conforma con ser candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano. Es decir, que en su desesperación por conseguir impunidad, pretende entrar a San Lázaro por la puerta de los fontaneros.
¿Quiénes y por qué un puñado de consejeros electorales intentan regalar impunidad a Marcelo Ebrard?
Si no saben quiénes son esos consejeros —que más bien se comportan como delincuentes electorales—, es momento de saber sus nombres: Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Javier Santiago y Roberto Ruiz Saldaña.
Se trata de los siete consejeros que han sido ciegos, sordos y mudos respecto a las violaciones electorales de AMLO; que han sido especialmente avispados en las sanciones al Partido Verde y que hoy son complacientes y hasta cómplices de un presunto defraudador del dinero público, como Marcelo Ebrard.
Y si sabemos quiénes son esos delincuentes electorales que denigran al árbitro electoral, falta saber el por qué.
¿Por qué razón los señores Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Javier Santiago y Roberto Ruiz Saldaña torturan la ley electoral? ¿Por qué violentan el resolutivo del Tribunal Electoral, que rechazó por ilegal la candidatura de Marcelo Ebrard, como diputado plurinominal? ¿Por qué se burlan de los ciudadanos que pagan sus millonarios salarios? ¿Ya olvidaron que juraron respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan?
La respuesta es elemental. Defraudan al INE porque llegaron al cargo de consejeros electorales no para respetar y hacer respetar las leyes electorales, sino para servir a los partidos que los postularon y para servirse del cargo de privilegio.
¿Quién puede creer en una elección en la que abundan los partidos tramposos —como el PVEM y Morena—, en donde abundan los políticos tramposos —como Marcelo, AMLO y muchos otros— y quién puede creer en una elección en la que abundan los consejeros tramposos como Córdova, Murayama, Nacif, Sánchez, San Martín, Santiago y Ruiz Saldaña?
Muchos ciudadanos creen muy poco en los partidos, en los políticos y en las elecciones. Y cada vez son más los que dejan de creer en un INE que, para maldita la cosa, se pudrió. Al tiempo.

EN EL CAMINO. Y a propósito de trampas, dice un comensal frecuente de la exclusiva Taberna del León, que le pareció ver en amena charla, el pasado martes, al juez Fernando Silva García y a la señora Carmen Aristegui. ¿Será? En el lugar, propiedad de Mónica Patiño —amiga de la conductora—, se negaron a responder preguntas.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..