10 jun 2015

Ahora el papa Francisco y Vladimir Putin, un face to face de 50 minutos, la segunda reunión.

Ahora el papa Francisco y Vladimir Putin, un face to face de 50 minutos, la segunda reunión.
Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco recibió este miércoles 10 de junio -no se olvida- al presidente de Rusia,­ Vladimir Putin, quien llegó desde la Expo de Milán 2015 con casi una hora 20 minutos de atraso. Todo se le perdona..,
Llego a la Sala de San Ambrosio a las 18,14 horas..
En la Sala del Troneto, pocos minutos después el jesuita se le acercó y en alemán le dijo sea usted 'bienvenido'. El papa le pidió a don Vladimir que entrara antes que él. Se le veía serio, quizá molesto por el retraso de su invitado... aunque cordial,..
Ambos se sentaron en la escribanía en silencio por unos instantes hasta que salieron los periodistas y las personas que le acompañaban.
El papa tuvo que pedir apoyo de un intérprete que era sacerdote y Putin tenía el suyo. El encuentro privado duró 50 minutos, hasta que entró la comitiva.
En el intercambio de regalos.

Putin le indicó al papa: “Esta es la iglesia de San Salvador, destruida en la época soviética y reconstruida, este bordado ha sido hecho a mano con hilo de oro”.
Bergoglio en su caso, le regaló el medallón del ángel de la paz, un sobre-relieve de casi 20 centímetros y le explicó: “Este es un medallón hecho por un artista del siglo pasado. Es el ángel de la paz que vence todas las guerras y habla de solidaridad entre los pueblos”.
Jorge Mario Bergoglio le entregó también una copia de la exhortación sobre la 'Alegría del Evangelio', que tiene tantas reflexiones religiosas, humanas, geopolítica y sociales.
Hacia el final, Putin le dijo al papa a través del intérprete: “fue un gran placer y honor encontrarle, hasta la próxima”.  
De que hablaron?
Segun el vocer Federico Lombardi  que hablaron “principalmente al conflicto en Ucrania y Medio Oriente”.
Sobre Ucrania, prosiguió Lombardi, “el papa afirmó que es necesario empeñarse en un sincero y gran esfuerzo por la paz, y se coincidió sobre la importancia de reconstituir un clima de diálogo y que todas las partes se empeñen para actuar el tratado de Minsk”.

Sobre Oriente Medio, en Siria e Irak, precisó el director de la Oficina de Prensa, “fue confirmada la urgencia de encontrar la paz con la colaboración de la Comunidad Internacional, asegurando mientras tanto las condiciones necesarias para la vida de todas las componentes de la sociedad, incluidas las minorías religiosas, en particular la de los cristianos”.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...