10 jun 2015

El papa Francisco ha creado un tribunal para juzgar a los obispos!

El papa Francisco aprueba tribunal para obispos y otras medidas contra abusos sexuales..,
Una buena noticia en Roma. Este miércoles 10 de junio el Consejo de Cardenales, abordaron tres temas lo relacionados con la económico, la reforma de los medios de comunicación, y lo que tienen que con los casos de pedofilia en la Iglesia catolica. 
La Comisión de la Tutela de Menores que preside el Cardenal Sean Patrick O'Malley, presentó un informe con algunas propuestas aprobadas personalmente por el papa Francisco. Las propuestas incluyen las posibles denuncias de abuso de oficio episcopal y las acusaciones de abuso sexual de niños y adultos vulnerables por parte de los curas. 
Es decir, el papa ha creado un tribunal para juzgar a los obispos que actúen con negligencia en casos de abuso sexual contra menores o que no actúen de manera adecuada con las denuncias que les llegan.
Excelente!
Que se cuiden todos.., 
Muchos de los abusos sexuales han sido tolerados por los excelentísimos obispos. Lo que han hecho en lugar de mandarlos a la cárcel para que paguen por su crímenes los han protegido. Son sus “hermanos” que cometieron solo el pecados de la carne.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó sobre la toma de algunas decisiones por parte de Consejo a saber:
El papa  ha creado un tribunal para juzgar a los obispos que actúen con negligencia en casos de abuso sexual contra menores o que no actúen de manera adecuada con las denuncias que les llegan.
De este modo, ha instituido una sección especial dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estará coordinada por un arzobispo con la función de secretario.
Para cada una de las dos propuestas, el informe indica los términos generales que la definen, las cuestiones relacionadas con el procedimiento y el Tribunal de juicio, así como las ventajas de la propuesta en sí, con respecto a otras hipótesis.
El texto contiene en concreto cinco propuestas específicas:
1.- Que la competencia para recibir y examinar las denuncias de abuso de oficio pertenezca a las Congregaciones para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos o para las Iglesias Orientales y que todas las denuncias se presenten a la Congregación apropiada.
2.- Que el Santo Padre dé mandato a la Congregación para la Doctrina de la Fe para juzgar a los obispos en relación con los delitos de abuso de oficio.
3.- Que el Santo Padre autorice la institución de una nueva Sección Judicial dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el nombramiento de personal permanente que prestará servicio en el Tribunal Apostólico. Para realizar todo ello se consultará con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
4.- Que el Santo Padre nombre un Secretario para asistir al Prefecto por cuanto respecta al Tribunal. El Secretario será responsable de la nueva Sección Judicial y el personal de la Sección se empleará también en los procesos penales por abuso de menores y adultos vulnerables por parte del clero. También esta decisión se consultará con el Prefecto de la Congregación.
5.- Que el Santo Padre establezca un período de cinco años para desarrollar ulteriormente estas propuestas y para completar una evaluación formal de su eficacia.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...