1 jun 2015

Candidatos piden que no haya impunidad en caso Vallejo

 Candidatos piden que no haya impunidad en caso Vallejo
  • Los candidatos al gobierno de Michoacán, se pronunciaron durante sus giras proselitistas, por que prevalezca el estado de derecho, y que no haya impunidad en el caso de Rodrigo Vallejo.

DANIELA OSORIO CABRERA / CORRESPONSAL | ESTADOS |
La Silla Rota,  2015-06-01 19:31:00
Tras la reaprehensión de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, los candidatos al gobierno de Michoacán, se pronunciaron durante sus giras proselitistas, por que prevalezca el estado de derecho, y que no haya impunidad para nadie en torno a las investigaciones por nexos con el crimen organizado.
La primera en emitir su postura, fue la candidata de Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, puesto que el propio Fausto Vallejo la aludió en un mensaje a través de su Twitter, por las declaraciones hechas por su hermano, Felipe Calderón durante el fin de semana, donde acusa a los gobiernos del PRI y del PRD de ser responsables por la situación que ahora vive el estado.

Al respecto, la senadora con licencia afirmó que los comentarios del ex gobernador no tienen peso, dado que éste “ha mentido siempre”, pues había declarado en días pasados que Rodrigo Vallejo, fue liberado por determinación de tres jueces federales, y con esta nueva reaprehensión, queda demostrado que es falso.
Calderón Hinojosa, calificó como “una tontería” las versiones que apuntan a que los agentes que detuvieron al vástago de Fausto Vallejo portaban indumentaria con propaganda del PAN y advirtió esperar que esto no sea una maniobra política, en virtud de los tiempos electorales.
Por su parte, el candidato al gobierno del estado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), Ascensión Orihuela Bárcenas se mantuvo al margen al señalar que es responsabilidad de las autoridades el “atender y hacer actos de justicia”.
Añadió que la autoridad debe clarificar el motivo de la detención de Rodrigo Vallejo así como su estatus legal: “es indispensable que se aplique la ley, que es una demanda de toda la ciudadanía, nosotros nos hemos manifestado permanentemente nuestro respeto a la ley y nuestra convicción de que ésta la debemos respetar todos los ciudadanos, sea quien sea y en las circunstancias que sean”.
 En tanto, el candidato al gobierno estatal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PNA),  Silvano Aureoles Conejo, también evitó el tema, al afirmar que este asunto lo deben  resolver las instancias judiciales.
“La ley debe aplicarse siempre, no es temporal, en todos los casos” y consideró que el juicio debe llevarse “apegado al debido proceso, que se respeten los derechos de los implicados, y que sea la instancia judicial la que resuelva”.

Sin embargo consideró que tiene que precisarse las versiones de que los agentes que llevaron a cabo la detención portaban indumentaria con propaganda del PAN.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..