1 jun 2015

Encapuchados incendian instalaciones del INE en Xalapa

Encapuchados incendian instalaciones del INE en Xalapa
En ese módulo no había paquetes electorales pero sí documentación de ciudadanos
(Rodrigo Barranco / La Silla Rota ),

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR / CORRESPONSAL | ESTADOS | 2015-06-01 18:50:00
XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).- Un grupo de personas encapuchadas incendiaron un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Xalapa.
Cerca de las 16:30 horas, unos 20 jóvenes, vestidos de negro y con el rostro cubierto, llegaron a pie y abrieron las oficinas del organismo a punta de golpes. Una vez adentro, destrozaron el lugar y prendieron fuego usando bombas molotov.
Los trabajadores no estaban en el sitio, al parecer, versiones extraoficiales indican que alguien les dio aviso del ataque y por eso evacuaron el lugar minutos antes.
También, se sabe que en ese módulo no había paquetes electorales pero sí documentación de ciudadanos que acuden ahí a solicitar su credencial de elector.
Tras el atentado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina-Armada de México, así como del Ejército Mexicano, se han desplegado en las demás sedes del INE, en la Capital del Estado.
Por la madrugada, desconocidos también prendieron fuego a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), incendiándola también.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado los ataques, sin embargo, en la zona centro y sur del estado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han intentado tomar las sedes del INE, en esos distritos, como parte de un boicot.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...