1 jun 2015

Sin acuerdos, reunión de CNTE con Segob

Sin acuerdos, reunión de CNTE con Segob
Nota de Mayolo López, Arcelia Maya y Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (01 junio 2015).-
Tras un acercamiento de apenas 15 minutos con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron la dependencia sin ningún acuerdo concreto.

"No tenemos ninguna respuesta favorable a nuestro pliego", resumió el líder más visible de la CNTE, Rubén Núñez, adscrito a la sección 22 Oaxaca.
Una comisión de 35 miembros entró a Gobernación al filo de las 14 horas, pero fue atendida en principio por Alejandro Osuna Rivero, responsable del área de atención a organizaciones sociales.
Miranda se incorporó una hora después, pero sólo dialogó con los mentores unos 15 minutos.
El subsecretario se retiró del salón, pero, en la salida a la calle Abraham González, bajó de su vehículo y se acercó a hablar una vez más con Núñez, que estaba rodeado por varios de sus compañeros.

 Miranda abordó su camioneta y, cuando se le preguntó si había algún acuerdo, movió su índice derecho para expresar que no.
 "Nuestra lucha continúa", advirtió el oaxaqueño Núñez al comparecer ante la prensa, unas dos horas después de que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) expresara su repudio a la decisión que llevó al Gobierno a cancelar la evaluación magisterial.
 "Tuvimos ya un acercamiento con el subsecretario Miranda para exigir las respuestas a nuestro pliego petitorio que se entregó el 1 de mayo; lo que podemos informar en este momento es que fue el primer acercamiento, nuestra lucha continúa, vamos a tener más reuniones , probablemente para el miércoles", explicó el dirigente.
 Núñez adelantó, entre tanto, que la Coordinadora mantendrá "el plan de acción acordado" para exigir la "abrogación" de la reforma educativa y la cancelación "de la evaluación (magisterial) punitiva".
 Los maestros, explicó el dirigente, informarán a las bases de lo platicado en Gobernación.
 "No tenemos ninguna respuesta favorable a nuestro pliego y tendrá que ser la propia base la que determine las acciones. Vamos a hacer la valoración; tenemos que darle continuidad a nuestra lucha, la exigencia sigue", advirtió.
 Buscan reforzar plantón
 Luego de anunciar que no obtuvieron respuestas satisfactorias a sus demandas, los maestros de la CNTE marcharon sobre Paseo de la Reforma al Monumento a la Revolución.
 Sin embargo, decenas de granaderos fueron desplegados en la explanada oriente del Monumento para evitar que los agremiados extiendan el plantón que mantienen desde 2013.
 Los uniformados, equipados con cascos y escudos antimotines, desplegaron una valla para disuadir a los manifestantes, que comenzaron a arribar alrededor de las 16:15 horas, tras concluir una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
 Sin que se registrara ningún incidente, los alrededor de mil 500 manifestantes -de acuerdo con una estimación de la Policía capitalina- se integraron al plantón permanente de la CNTE.
 "¡No nos confrontemos, de manera organizada, integrémonos en nuestro plantón, compañeros!", instruyó desde el sonido uno de los oradores.
 Aunque tras la reunión en Gobernación los inconformes anunciaron que irían al Monumento, un grupo de granaderos y Policías de vialidad cercaron el cruce de Reforma y Bucareli para evitar que los maestros intentaran enfilar hacia el Zócalo, lo cual no ocurrió.
 Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que el miércoles a las 12:00 horas se tiene programado otro encuentro con funcionarios de la Segob.
 Los líderes de CNTE planean instalar la tarde de hoy una Asamblea Nacional Representativa (ANR), donde valorarán las respuestas que hoy les dio la Segob.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..