1 jun 2015

El Bronco se perfila gobernador…El Universal

ENCUESTA 'El Bronco' alcanza a Ivonne Álvarez y empata
A seis días de los comicios, Jaime Rodríguez, candidato independiente, supera por tres puntos a la priísta, lo que los coloca técnicamente empatados en las preferencias electorales, según sondeo de EL UNIVERSAL
El Universal on line, Junio 1, 2015.
Nota de Por Carlos Ordóñez
11:22 horas
El candidato independiente a gobernador de Nuevo León Jaime H. Rodríguez El Bronco (39.7%) y la candidata Ivonne Álvarez (36.9%) de la alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza, están empatados en las preferencias electorales en Nuevo León. La diferencia entre ambos es menor al margen de error, por lo que no es posible determinar quién encabeza la intención de voto.
 En segunda posición se ubica Felipe de Jesús Cantú, postulado por el PAN. Los candidatos de Movimiento Ciudadano, PT, Partido Humanista, PRD, Morena, Encuentro Social y Cruzada Ciudadana cuentan con porcentajes iguales o inferiores al 1% en todos los casos. Los resultados anteriores son de la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL, aplicada en la entidad entre el 25 y 28 de mayo.

 Anteriormente se publicaron dos encuestas de intención de voto en la elección de gobernador en Nuevo León en EL UNIVERSAL. En la primera del 24 de marzo la candidata priísta Ivonne Álvarez (48.1%) contaba con una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre su más cercano candidato, que entonces era el panista Felipe de Jesús Cantú (24.3%). El Bronco se hallaba, en tercer lugar (22.5%). La segunda encuesta, publicada el 14 de mayo, mostraba un cambio importante, la priísta permanecía en primera posición (40%), pero la ventaja sobre su más cercano competidor se había reducido a ocho puntos porcentuales. Además, la segunda posición ya no la ocupaba el panista, sino el candidato independiente (32%). La tercera encuesta que publicamos hoy, confirma la tendencia de decrecimiento de la candidata priísta y del crecimiento del independiente e incluso sitúa en primera posición a El Bronco.
 La candidata priísta sigue siendo la más conocida, 84.4%, frente a 75% de El Bronco. Pero el candidato independiente cuenta con mejor valoración entre quienes lo conocen, 56.5%, que la priísta (50.4%).
 El PRI cuenta con mucho más voto duro en la entidad (24.5%) que el PAN (12.8%) o el candidato independiente (8.7%). Pero los “independientes”, es decir, aquellos que no se identifican ni se sienten cercanos a partido alguno y que son el grupo más numeroso en ésta y en todas las elecciones, son 44% y votarán en mayor número por El Bronco (32.2%) que por Ivonne Álvarez (18.4).

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...