15 jun 2015

EL FENÓMENO “BRONCO”

 Columna Reporte Naranja/VÍCTOR FLORES SE LO DICE
http://reportenaranja.com/portal/columnas/victor-flores-se-lo-dice-431/
14 junio, 2015
EL FENÓMENO “BRONCO”
Para que haya fenómeno “Bronco” en Sinaloa se necesita que las élites empresariales más poderosas e influyentes se pongan de acuerdo y formen un bloque para impulsar una elección de diseño.
Una elección de diseño en la que participen influyentes grupos económicos, medios y, sobre todo, el talento y la imaginación de un importante sector intelectual.
Esta es la tesis del columnista del Diario El Universal, Ricardo Alemán, al ser entrevistado en el programa Viva la Noticia en enlace estatal en la ciudad de Los Mochis.
Sostuvo que las candidaturas independientes en realidad son una ventana de oportunidad para que poderosos sectores empresariales —como los de Nuevo León—, se metan de lleno y en forma directa al ejercicio del poder público sin pasar por la aduana de los corruptos partidos políticos.

Y, claro, a partir del nuevo negocio de la política son muchos los interesados en hacer engordar la especie del “milagro político del Bronco”, como si se tratara de un verdadero cambio de paradigma.
¿Y por qué el marcado interés?
Porque los grupos empresariales pueden poner y quitar gobernadores y presidentes de la República, igual que hoy ponen legisladores.
De hecho, en el 2010  en Sinaloa se dio el primer fenómeno de este tipo como respuesta a una gestión priista que se volteaba para arriba ante una delincuencia que le tenía ocupada todas las plazas y a la  imposición como candidato de un empresario que en ese momento no era el mejor posicionado.
La lucha por la gubernatura en el 2010 fue una lucha fuerte y dura que sostuvieron grupos empresariales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán
Los grandes empresarios de este puerto fueron los que perdieron toda vez que le apostaron a una fórmula diferente que lanzó el grupo Mochis.
GOBIERNO EN MOVIMIENTO EN LOS MOCHIS
Que en la celebración del Programa de Gobierno en Movimiento en la cañera ciudad de Los Mochis sirvió para cerrar filas y reafirmar lealtades del grupo empresarial que impulsa al gobernador Mario López Valdez.
Troncos principales de la estructura, tales como Leonardo Félix y Rigoberto Cuadras, se mostraron en público y hasta lap tops regalaron a los niños de las escuelas que llegaron a pedirlas.
Por ahí anduvo el columnista de El Universal Ricardo Alemán, a quien el gobernador Mario López Valdez definió como el amigo al que la vida le regaló sin merecérselo.
Hasta una entrevista radiofónica concedió al maestro Felipe Guerrero, director de Viva la Noticia, en enlace estatal a través de las estaciones GPM y Radiorama.


#

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...