15 jun 2015

Francisco al que todos quieren entrevistar

La edición impresa del The Hollywood Reporter dedicó páginas de hace unas semanas a dar cuenta de quiénes consideraba las 35 personas más poderosas en los medios neoyorquinos (cf. The Hollywood Reporter's 35 Most Powerful People in New York Media 2015).
Una de las preguntas formuladas a las personas reconocidas (cf. The 35 most powerful people in media) era a quién deseaban entrevistar. Y uno de los personajes más recurrentes fue el papa Francisco. Así, por ejemplo, el conductor de The Nightly Show, Larry Wilmore, mencionó que papa Francisco estaría genial en su segmentoKeep it 100 en el que el entrevistado sometido a preguntas difíciles de contestar: "Querría ver si él es realmente honesto", declara Larry. El presentador de CBS This Morning, Charlie Rose, querría entrevistar simultáneamente al Papa y a Jack Nicholson. No es el único que quiere una entrevista doble. Jeff Fager, productor ejecutivo de 60 minutes, quiere al Papa junto a Vladimir Putin en su programa.

 También han confesado su sueño de entrevistar al Papa el presidente de CNN Worldwide y CNN.com, Jeff Zucker; el presidente de ABC News, James Goldston; el editor jefe de BuzzFeed, Ben Smith; o Shane Smith, CEO de Vice Media.
 La popularidad del papa en EU según los estudios demoscópicos para 2015 del Pew Research Center, indica que 9 de cada 10 estadounidenses ven “favorablemente” al Papa mientras que 6 de cada 10 lo ven “muy favorablemente”.
 En poco más de dos años y medio de pontificado el papa Francisco ha concedido al menos 24 entrevistas a periódicos, cadenas de televisión, radiodifusoras y encuentro con periodistas.






No hay comentarios.: