28 jun 2015

La unidad de los cristianos

El papa Francisco reiteró que la unidad de los cristianos es una de sus principales preocupaciones y por eso “no dejo nunca de rezar a Dios”.
 En la mañana del sábado 27 de junio recibió en audiencia a la Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el próximo lunes 29 de junio.

 La delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla que llegó, como es tradición, a Roma en ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, estuvo presidida por Su Eminencia Ioannis Zizioulas, Metropólita de Pérgamo (enviado por el Patriarca Ecuménico Bartolomeo I) ; Su Eminencia Maximos, Metropólita de Silyvria, y por el rverendo padre Padre Heikki Huttunen, de la Iglesia Ortodoxa de Finlandia.
Francisco aseguró que el abrazo de paz intercambiado en noviembre con el Patriarca Bartolomé I “fue signo elocuente de aquella caridad fraterna que nos anima en el camino de reconciliación y que nos permitirá un día participar juntos en la Mesa Eucarística”.
 “El alcance de esta meta, sobre la cual estamos encaminados con confianza, representa una de mis principales preocupaciones, por la cual no dejo nunca de rezar a Dios”, dijo.
En el discurso que les dirigió, Francisco resaltó que “su presencia en las celebraciones de nuestra fiesta testimonia todavía una vez más la profunda relación que une las Iglesias hermanas de Roma y de Constantinopla, prefigurado por el vínculo que une a los respectivos Santos patronos de nuestras Iglesias, los Apóstoles Pedro y Pablo, hermanos y de sangre y en la fe, unidos en el misterio apostólico y en el martirio”.
Francisco aseguró sus oraciones para el Sínodo Pan-Ortodoxo, que estará dedicado a la solución de algunos problemas internos de las Iglesias ortodoxas y se celebrará en Estambul (Turquía) en 2016.
También les pidió rezar por la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Católica sobre la Familia que se celebrará del 5 al 25 de octubre.
 Además no quiso pasar la ocasión sin agradecer el aporte del Patriarca Bartolomé I en la encíclica “Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común” publicada el 18 de junio. 
La presentación a los medios de comunicación contó con la presencia de Su Eminencia Ioannis Zizioulas, Metropólita de Pérgamo, al que Francisco le agradeció en esta audiencia haber participado. 

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...