8 jul 2015

Pronunciamiento de la Conago de cooperación para la implementación y medición de la justicia oral en materia mercantil

49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Tlaxcala, Tlaxcala, a 8 de julio de 2015
Mariano González Zarur, Gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente de la 49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Me voy a permitir leer el pronunciamiento de cooperación para la implementación y medición de la justicia oral en materia mercantil entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Banco Mundial.
La Conferencia Nacional de Gobernadores como foro permanente de diálogo, intercambio, afianzamiento de mecanismos democráticos, conscientes de que la impartición de justicia eficiente y transparente constituye uno de los pilares que facilitan la actividad económica y el dinamismo empresarial del país, y con la finalidad de consolidar la oralidad mercantil a lo largo y ancho de la República Mexicana, con el propósito de obtener justicia pronta y expedita, declaramos:
Primero. Que contamos con la voluntad de suscribir un acuerdo de cooperación técnica con el Banco Mundial, el cual tendrá como objetivo diseñar una ruta crítica para la implementación del juicio oral mercantil, así como un conjunto de indicadores que permitan medir los avances de las entidades federativas en dicha implementación.
Segundo. Que reconocemos como socios estratégicos a la Secretaría de Economía, a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, con quienes trabajaremos en estrecha colaboración.
Nuestro compromiso para trabajar en forma conjunta, a fin de que se puedan promover los juicios orales en materia mercantil en cada una de las entidades federativas del país y así coadyuvar a la agilización y transparencia de la resolución de disputas comerciales, conforme a lo estipulado en el Código de Comercio.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...