8 jul 2015

Consideraciones en torno al Presupuesto Base Cero.

49 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Tlaxcala, Tlaxcala, a 8 de julio de 2015
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para las consideraciones en torno al Presupuesto Base Cero.
 Muchas gracias, Presidente.
 Señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto; señor Presidente de CONAGO saliente; señor Presidente de CONAGO entrante; señores Secretarios del Gobierno Federal.
 Señores compañeros Gobernadores.
 Señoras y señores:

 En la CONAGO somos conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan las finanzas en el mundo; que nuestro país no es ajeno a estas dificultades y que, además, en México impacta enormemente la baja de los precios del petróleo. Esto obliga a tomar una posición para enfrentar los hechos.
 Sabemos que hoy el Presupuesto Base Cero está en proceso de elaboración.
 La semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó una primera tasa, en la cual, básicamente plantea incrementar la eficacia del ejercicio del gasto, a través de una nueva estructuración de diferentes programas.
 Los Gobernadores de los estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, estamos conscientes de la urgencia de priorizar las necesidades de la población mexicana, haciendo un esfuerzo de ordenación, compactación de estructuras, estudio de proyectos, eliminación de duplicidades.
 Por ello, señor Presidente, vemos oportuno manifestar la importancia de que en este proceso de elaboración del Presupuesto Base Cero se definan como prioritarios los rubros de: educación, salud, ciencia y tecnología, así como los programas sociales que permitan abatir el rezago y cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.
 Estamos convencidos que esta reingeniería permitirá mantener la estabilidad de las finanzas nacionales en beneficio de todas las familias mexicanas.
 Muchas gracias.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...