8 jul 2015

Notifican a la Comisión Permanente sobre visita de Estado a Francia

Notifican a la Comisión Permanente sobre visita de Estado a Francia, del presidente Enrique Peña Nieto
El presidente del Senado de la República asistirá a encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional francesa.
México será invitado de honor en el desfile del Día Nacional de Francia, a celebrarse el 14 de julio.
Gobernación notificó este miércoles 8 de julio de 2015, a la Comisión Permanente que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 11 al 17 de julio, con el propósito de realizar una visita de Estado a la República Francesa y llevar a cabo actividades en las ciudades de París y Marsella.
En el oficio enviado por la Segob (abajo)  se señala que la visita de estado comprende una serie de actividades oficiales, como los encuentros con el Presidente del Senado y con el Presidente de la Asamblea Nacional, la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Académica y Científica, la ceremonia oficial de bienvenida en el Edificio Nacional de los Inválidos, la participación en el Foro Económico México-Francia, el encuentro con la Alcaldesa de París y las reuniones de trabajo con el Primer Ministro y con el Presidente de Francia.
 Es la primera vez que un mandatario extranjero realiza una visita de Estado en el marco de estas celebraciones y que un país latinoamericano es invitado de honor en el desfile militar, subraya la Segob.
 La comunicación fue turnada a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa en el Senado; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, para su análisis.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...