13 jul 2015

Tengo fe en recaptura de Chapo.- Ávila

Tengo fe en recaptura de Chapo.- Ávila
Nota de Sandra García
Reforma, (13 julio 2015).- El Gobernador Eruviel Ávila calificó de lamentable que Joaquín "El Chapo" Guzmán haya escapado del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, sin embargo, afirmó que tiene fe en que será recapturado.
 En ese sentido, Ávila indicó que se reforzó la seguridad en el Estado de México a través de 120 operativos denominados filtros móviles, con la participación de mil 986 policías estatales.
 El Mandatario estatal explicó que hay coordinación con el Gobierno federal, el Ejército y fuerzas federales de seguridad, sin embargo, señaló que es la autoridad federal la encargada de las investigaciones.

 "Desde ayer en cuanto supimos de la lamentable fuga de este delincuente Joaquín Guzmán Loera nos pusimos a las órdenes de la autoridad federal, estuvimos colaborando muy de cerca con las autoridades federales quienes son y quienes llevan y están haciendo las investigaciones correspondientes, implementamos 120 operativos llamados filtros móviles con la participación de mil 986 elementos en 315 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad.
 "Mantendremos y reforzaremos los operativos en autopistas, carreteras y vialidades de todo el territorio para que se pueda lograr, estoy cierto, tengo fe y confianza en que la autoridad federal habrá de lograr la recaptura de este sujeto", expresó Ávila.
Asimismo, adelantó que el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez responderá sobre la situación legal del predio en el que se construyó la casa y bodega que encubrieron la salida del túnel por donde se fugó "El Chapo".
"Tengo conocimiento que más tarde el Presidente municipal de Almoloya de Juárez, lugar al que pertenece este predio, este inmueble, habrá de emitir sus declaraciones al respecto, el tema de la clave catastral es un tema de competencia netamente municipal, la licencia de construcción son también temas netamente municipales, así es que habrá de aportarnos datos importantes el presidente municipal", indicó.
Ávila aprovechó su pronunciamiento en la celebración del Día del Abogado para recordar que de los 122 delincuentes más buscados en el País 93 han sido capturados en la presente administración federal.

No hay comentarios.: