6 ago 2015

El caso de la Narvarte toma forma, poco a poco se aleja de Veracruz

Vaya que las autoridades han avanzado en pocas horas en el caso del multihomicidio en la Narvarte!
Ya tienen a un “presentado“ en calidad de indiciado.... , y gracias a él ya saben quienes son los otros dos involucrados....
No sabemos exactamente como pero la policía del DF tienen ya a un presunto culpable. La presunción de inocencia debe ir por delante; se trata de ex convicto de 42 años y será consignado por homicidio diversos y robo calificado..
¿Y lo demás delitos?
Aunque subraya el procurador que todas las liness siguen abiertas, incluyendo el “feminicidio y el “delitos cometidos contra los periodistas en el ejercicio de su actividad”,
De entrada el indiciado -no sabemos aú su nombre- aceptó que estuvo en el lugar de los hechos y haber sustraído una maleta.
Su participación se confirmó tras el hallazgo de una huella dactilar suya en el sitio del crímen y además nos dice que también en el video que lo captó arrastrando la maleta en la calle.
En tanto, gracias a la embajada de Colombia en México se confirmó -gracias apruebas biometricas- que una de las víctimas del multihomicidio a quien conocimos por “Nicole“ O “Simone“ era originaria de ese país, se trata de Milé Virginia Martín, y tenía 31 años de edad.
No sabemos aún (el INM se da su tiempo) sobre la situación migratoria y el tiempo que llevaba en el país.
¡Es increíble que migración no lo sepa!
Mas datos..distintos

Y nos afirman que el multihomicidio se perpetró entre las 2 y las 3 de la tarde del pasado 31 de julio.
El C. Procurador manifestó ayer que cuenta con evidencias de que los tres agresores del caso Narvarte sólo permanecieron una hora en el departamento de la Narvarte.
Antes.
Nos habían dicho que el crimen pudo haber ocurrido entre las 9 y las 15 horas, después las autoridades aseguraban que los criminales estuvieron por 3 horas en el departamento, ahora el procurador capitalino indicó que los delincuentes habrían llegado cerca de las 2 de la tarde del viernes 31 de julio y se habrían ido alrededor de las 3 de la tarde.
En entrevista radial el procurador Ríos Garza rechazó que el cambio de versiones le reste credibilidad a la investigación, pues han tratado de ser transparentes aportando avances todos los días.
Destacó que el detenido ya aceptó haber estado en el departamento durante la agresión y dijo conocer a los otros dos agresores.
Asimismo, reiteró el procurador que todas las líneas de investigación siguen abiertas, pues no se ha descartado ninguna.
Pero, es evidente que el caso está alejándose de Veracruz....
Ah! por cierto, hasta el momento -¡una semana despues!-no se tienen los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los cadáveres de las víctimas aunque adelantó que será “por estos días” cuando sean revelados.
Pero recordemos que ya nos habían dicho que en el lugar del crimen no había drogas ni alcohol.
No sabemos que había en las maletas...
Las autoridades ya saben quienes son los otros dos..
Y El Mustang?

PD. Gracias al lector Alfonso Rojas...Le agradezco que lea mi opinión. Lamento que no le guste la forma de redactar, como decía Groucho Marx, sino le gusta tengo otras...AH y por favor digame, con todo respeto, cuales son los datos incorrectos en mi texto.. Gracias mil FA
#
México D.F. a 4 de Agosto del 2015 No. CS2015-827
PGJDF NO DESCARTA NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE LA COLONIA NARVARTE
Hasta el momento se ha recabado declaración de 20 personas
Realizado 80 peritajes en diversas disciplinas
Con relación al avance de las investigaciones realizadas en torno al homicidio de cinco personas, ocurrido el 31 de julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no descarta ninguna línea de investigación e informa que: 
Hasta el momento el Ministerio Público ha recabado declaración de 20 personas, entre testigos de identidad, familiares, amigos y personas que pudieron estar cercanas al hecho, antes y después de sucedido. 
Se han realizado tres inspecciones ministeriales en el departamento, así como en los posibles recorridos efectuados por las víctimas, a efecto de ubicar evidencia videográfica.
En cuanto a la intervención pericial, hasta el momento se han realizado más de 80 peritajes en diversas especialidades como son patología, genética, toxicología, identificación dactilar, química en sus diversas ramas como son identificación de grupo sanguíneo y prueba de Harrison, además de mecánica, tránsito, criminalística y fotografía.  
Del mismo modo se ha solicitado a la Policía de Investigación el análisis del modus vivendi de las víctimas y testigos. 
La Agencia Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, interviene a efecto de verificar si se corroboran las hipótesis del mismo.
Respecto a la persona desconocida del sexo femenino, de acuerdo a testimonios recabados, se presume que puede ser de origen colombiano, por lo que se coordina con el consulado de ese país así como con autoridades migratorias, a efecto de establecer de manera precisa su identidad.
Cabe mencionar que luego de informar sobre el avance de las investigaciones, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza, entregó un video de las cámaras de C4, donde se aprecian imágenes del momento en que varios sujetos salen del lugar de los hechos, el cual se puede consultar en la siguiente liga https://youtu.be/1DIto2XVH88
Con estas acciones la Procuraduría capitalina reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México, de indagar hasta sus últimas consecuencias lo relacionado con este y todos los demás ilícitos cometidos en la Ciudad de México, con el fin de evitar la impunidad y poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales correspondientes a los probables responsables de su comisión.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..