6 ago 2015

Gobierno confirma identidad de la colombiana asesinada en México

Colombia confirma identidad de su ciudadana en crimen de Narvarte
Agenca EFE  Agosto 6, 2015 

Mile Virginia Martin. Foto: Especial
La Cancillería de Colombia confirmó hoy que una de las cuatro mujeres asesinadas es de nacionalidad colombiana y la identificó como Mile Virginia Martin.
 La confirmación de su identidad se produjo a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, que corroboró que las “huellas decadactilares” remitidas para cotejo por el consulado de Colombia en la capital mexicana “corresponden a las de la connacional”.
 Tras conocer los resultados, representantes consulares de Colombia enviaron las pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México, entidad a la que han solicitado el informe oficial de la necropsia practicada a la colombiana, detalló la Cancillería en un comunicado.
 Asimismo, los diplomáticos pidieron “que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.
 Fueron los hermanos de Martin los que pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano que verificara si la víctima era su familiar, precisó el comunicado, en el que se ofrecen condolencias a la familia y allegados a la víctima.

 #
Gobierno confirma identidad de la colombiana asesinada en México
 Por:  ELTIEMPO.COM  |  7:25 p.m. | 6 de agosto de 2015  Ambulancias y médicos forenses llegaron hasta el apartamento donde se encontraban cinco cadáveres, entre ellos el de Rubén Espinosa.
Ambulancias y médicos forenses llegaron hasta el apartamento donde se encontraban cinco cadáveres, entre ellos el de Rubén Espinosa.
La Cancillería colombiana confirmó este jueves que una colombiana estuvo entre las víctimas del múltiple homicidio ocurrido en la capital mexicana el pasado 31 de julio, y les pidió a las autoridades de ese país avanzar en las investigaciones que lleven a determinar las causas del crimen. La mujer fue identificada como Mile Virginia Martín.
Además de esto, el Ministerio pidió “lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”. (Lea: 'Nicole' sí era colombiana e iban contra ella: Fiscalía mexicana)
Así mismo, la Cancillería aseguró que a los familiares de la mujer, conocida como ‘Nicole’, se les ha prestado asesoría y asistencia, luego de que estos se acercaran para pedir verificación sobre si ella había sido una de las víctimas.
“Los continuaremos acompañando hasta concluir el proceso, dentro del marco de las competencias establecidas y en respeto a la autonomía e institucionalidad de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la Cancillería, quien lamentó el trágico suceso.
Los hechos ocurrieron ese viernes cuando cinco personas fueron asesinadas en una vivienda en un céntrico barrio de clase media de Ciudad de México, donde también murió el reportero fotográfico amenazado Rubén Espinosa.
 De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la colombiana de 29 años trabajaba como dama de compañía y ofrecía sus servicios en diversas páginas electrónicas. Además, a su nombre figuraba, a título de arrendamiento, el apartamento en la colonia (barrio) Narvarte, una zona de clase media en la delegación Benito Juárez, en donde ocurrió la masacre.
 Las autoridades mexicanas dijeron que a tres de las cuatro mujeres las violaron y las sometieron a torturas antes de matarlas. A todos los encontraron con disparos en la cabeza realizados con pistolas nueve milímetros a través de almohadas para evitar el ruido excesivo. La mujer que hacía las labores del servicio doméstico no fue violada.
 El cuerpo de ‘Nicole’ fue hallado con golpes en el rostro, marcas de cigarrillo en los senos y otro tipo de aberraciones.
 Autoridades mexicanas adelantan las investigaciones para determinar los móviles del crimen. Incluso, un video en el que se ve a varios sujetos salir del apartamento luego del hecho ha sido pieza clave en la investigación.
 ELTIEMPO.COM

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...