22 sept 2015

Agenda de la reunión de los padres de los 43 con el Presidente

El jueves 24 de septiembre será la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Están invitados el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y se hablarán de cuatro temas importantes como son la búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública.
Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, afirmó que serán cuatro los expertos que estarán presentes en el diálogo.
“Estoy convencido de que el informe tiene elementos muy importantes para fortalecer las tareas, tiene coincidencias muy importantes y la posición sobre el basurero de Cocula que decidió crear una comisión de alto nivel para tener una visión final. El informe es un documento serio”, mencionó.
También dijo que le han pedido una ampliación de seis meses a la CIDH, para que los expertos del GIEI permanezcan.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...