22 sept 2015

Hacia la reparación del daño

“La muerte de Wesolowski interrumpió, obviamente, el proceso penal en su contra, que tenía que desarrollarse en el Vaticano. Pero los jueces de la República Dominicana pueden decidir si poner en marcha acciones con base en eventuales peticiones de las víctimas“, afimp Federico Lombardi, vocero papal..
El portavoz de la Santa Sede respondió de esta manera durante una conferencia de prensa en La Habana sobre la posibilidad de que las víctimas tengan justicia después de haber sufrido daños gravísimos provocados por el ex-arzobispo polaco que perdió el estado clerical por decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Se refería, evidentemente, a eventuales indemnizaciones que la Santa Sede podría reconocer, incluso admitiendo una responsabilidad de sus organismos, que habrían debido vigilar mejor la situación de la nunciatura en Santo Domingo.


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...