22 sept 2015

Fidel entenderá a los cristianos (él lo es)

 Vatican Insider, 09/21/2015
El Papa en Cuba; Pronzato: Fidel entenderá a los cristianos sin caras largas
    El padre Alessandro Pronzato
EL PADRE ALESSANDRO PRONZATO (FOTO DE 'IL SISMOGRAFO')
El sacerdote experto de catequesis, autor de los libros que Francisco regaló a Castro, lo dijo a «inBlu Radio»
REDACCIÓN
«No fue una sorpresa, porque el Papa, antes del viaje a Cuba, me había pedido diez libros, de los cuales dos eran para Fidel Castro». Lo dijo el padre Alessandro Pronzato a los micrófonos de «inBlu Radio», el sacerdote italiano experto en catequesis, autor de los libros «Nuestra boca se abrió a la sonrisa. Humorismo y fe» y «Evangelios incómodos», que Papa Francisco regaló a Fidel Castro durante su viaje apostólico a Cuba.
El padre Pronzato subrayó que «la mayor sorpresa fue cuando dos meses después de la elección de Francisco recibí del Vaticano mi libro ‘Un sacerdote se confiesa’, con una dedicatoria personal del Papa. Yo no le había  mandado ese libro. Después Francisco me hizo saber que en Buenos Aires, para sus homilías, utilizaba muchos de mis libros». «Debe ser difícil entrar a la cabeza de Fidel Castro -comentó el padre Pronzato-, pero creo que ha recibido algún que otro pensamiento diferente: sobre todo desmentir la idea de que ser cristianos significa tener caras largas».
#

No hay comentarios.: