24 sept 2015

Dialogan los presidentes Peña Nieto y Obama

Dialogan los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama
 23 de septiembre de 2015
· Vía telefónica abordaron los avances del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
· Intercambiaron expectativas sobre la próxima Reunión Ministerial del TPP, a celebrarse a finales de este mes en Atlanta, Estados Unidos.
Este día, en punto de las 14:00 horas, el Presidente Enrique Peña Nieto atendió la llamada telefónica del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.
Ambos mandatarios dialogaron sobre los avances en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), que se espera culminen próximamente.
Los 12 países miembros del TPP representan el 36% del PIB global, el 25% del comercio internacional y captan el 28% de la Inversión Extranjera Directa del mundo.
Los Presidentes Peña Nieto y Obama coincidieron en la importancia de este acuerdo de nueva generación, que permitirá fortalecer los vínculos económicos de la región de Norteamérica con Asia.
Ambos mandatarios expresaron su compromiso con la concreción de este acuerdo comercial de vanguardia, y compartieron sus expectativas sobre los alcances de la Reunión Ministerial que tendrá lugar en la ciudad estadunidense de Atlanta, la semana próxima.

Finalmente, expresaron su deseo de que estas negociaciones culminen en los mejores términos para beneficio de las 12 economías firmantes y, de manera particular, contribuya a la prosperidad compartida entre México y los Estados Unidos de América.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...