22 oct 2015

Las barbaridades de Benjamín Netanyahu

Durante su discurso en el 37 Congreso Mundial Sionista, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu aseguró que el entonces líder religioso de los palestinos empujó a Hitler a cometer el exterminio de los judíos 
Reacción.
La ONU ha calificado de impensable la idea de que los palestinos hayan inspirado el Holocausto contra los judíos.
Al responder a una pregunta de la prensa sobre la postura de Naciones Unidas frente a estas declaraciones del premier israelí, el pakistaní Farhan Haq ha afirmado que “cualquier sugerencia de que el Holocausto contra los judíos haya podido ser inspirado por palestinos, musulmanes o alguien más que los nazis es impensable”.
El martes, Netanyahu dijo en una asamblea de dirigentes sionistas que el gran muftí de Jerusalén, Haj Amin al-Husseini, incitó a Adolf Hitler en 1941 para que llevara a cabo esa atrocidad.

El portavoz de la ONU ha advertido que este tipo de declaraciones no ayudan a reducir las actuales tensiones, y ha recordado que el Secretario General, Ban Ki-moon, que visitó la región en los últimos días, llamó a todos los líderes comunitarios, políticos y religiosos a evitar todo tipo de instigaciones.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...