3 nov 2015

Oficiará el Papa en la Basílica

Oficiará el Papa en la Basílica
Nota de Arcelia Maya/Reforma, 3 de noviembre de 2015
En su visita a México, prevista para febrero del 2016, el Papa Francisco oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.
 Así lo dieron a conocer fuentes eclesiásticas tras revelar que el recinto religioso forma parte de la propuesta de logística que se planteará a Alberto Gasbarri, encargado de planificar las giras papales, quien se prevé llegue hoy al País.
 Ayer, representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como personal del Estado Mayor y de la Secretaría de Gobernación recorrieron algunos sitios a los que el Pontífice podría acudir durante su estancia en el Distrito Federal.
 Como parte de la propuesta de logística, el grupo observó los alrededores de la Villa de Guadalupe y de las instalaciones de la Nunciatura Apostólica.
 Para la elaboración de la estrategia, informaron las fuentes, se contemplaron las rutas de acceso, los posibles traslados, la colocación de vallas metálicas y las medidas de seguridad que se aplicarían en cada zona.
 En los recorridos participaron Monseñor Eugenio Lira, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como personal de la Nunciatura.

 Por otra parte, se tiene previsto que las autoridades eclesiásticas y del Estado Mayor acompañen a Gasbarri en recorridos por Michoacán y por algunos estados fronterizos como Chihuahua y Chiapas.
 "Una vez que termine esta semana, ellos regresan a la Santa Sede para hacer la propuesta final al Papa, quien tiene la última palabra en las decisiones y después ellos nos regresan la respuesta definitiva.
 "Todavía todo es tentativo. Esta semana se seguirán analizando los eventos, los lugares y los posibles temas de la visita", informaron fuentes del CEM.
 El domingo, durante la homilía que celebró en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera informó que el Papa Francisco llegará a México el 12 de febrero por la tarde.
 Algunos temas que se prevé toque el Papa en su visita a México es el de la corrupción, los migrantes y las víctimas

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...